ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que El Agua Se Llevo


Enviado por   •  5 de Enero de 2015  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Lectura: ideología y política educativa del liberalismo en el poder

En esta lectura tenemos lo que Justo sierra opina al respecto: “la escuela laica es un soberano organismo de paz, continuadora, coadyuvadora y reforzadora de la familia. La patria une, no divide; el estado es un poder conciliador.” Las doctrinas y las creencias nada tienen que ver en la escuela.

La conquista del México antiguo y con la llegada de Hernán Cortes a México -Tenochtitlán en noviembre de 1519 sucedieron una serie de acontecimientos entre uno de ellos “la conquista espiritual” donde los españoles convirtieron a los indios al cristianismo, hasta el mismo Hernán cortés bautizo y/o evangelizo a varios indígenas; después el solicito al rey de España que la enviara a gente para predicar la religión católica a la gente del pueblo, a estas personas evangelizadoras eran los Frailes.

Estos personajes de encargaron de fundar templos y conventos para llevar a cabo sus prácticas cristianas. A parte de inculcar sus doctrinas religiosas también enseñaron a leer y escribir.

Mucho después Álvaro Obregón quien fundara la Secretaria de Educación Pública organizo una campaña de alfabetización y construyo escuelas en todo el país, es más su gobierno invirtió en educación mucho más de lo que creemos durante un periodo de tres años.

Cuando Plutarco Elías calles gano la presidencia de la República Mexicana abrió una iglesia para competir con la religión católica, es más el decreto una ley llamada CALLES donde daba instrucciones de cerrar las escuelas religiosas y que los sacerdotes extranjeros abandonaran el país. No era más de esperarse de que la iglesia católica rechazara la carta magna de 1917 ya que estaba en contra de ellos.

Dada una explicación del antecedente de cómo la educación ha sufrido cambios, también grandes pedagogos intervinieron en esta.

Mas el decreto una ley llamada CALLES donde daba instrucciones de cerrar las escuelas religiosas y que los sacerdotes extranjeros abandonaran el país. No era más de esperarse de que la iglesia católica rechazara la carta magna de 1917 ya que estaba en contra de ellos.

Dada una explicación del antecedente de cómo la educación ha sufrido cambios, también los grandes pedagogos intervinieron en esta.

Gabino barreda quien fuera el principal educador del siglo XIX y quien implantara una enseñanza obligatoria, laica y gratuita en sustitución de la educación religiosa. Él también decía que para gobernar no solo se requería de leyes que no era necesario llegar a castigos; que cuando se tiene toda la libertad de enseñar entonces se siente la necesidad obligada de querer aprender.

En efecto, la ley de educación primaria para el distrito y territorios federales de 1908, sancionado durante el Ministerio de sierra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com