ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es aprendizaje?


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es aprendizaje? Aprendizaje es un proceso de cambio relativamente estable en el comportamiento de las personas, que se da por la experiencia. El aprendizaje supone el cambio de conducta, porque implica adquirir o modificar conocimientos, estrategias, habilidades y actitudes; este debe perdurar al paso del tiempo y ocurre a través de la práctica o de otras formas de experiencia. Los cambios sean objetivos y, por tanto, medibles. Desde hace tiempo, este proceso ha sido analizado y estudiado desde la óptica de distintas perspectivas, como la pedagogía, la psicología, la medicina, entre otras, por lo que existen diversas teorías del aprendizaje, según su enfoque.

Inteligencia lingüística: Se refiere a la habilidad de usar las palabras y el lenguaje para estructurar y expresar las ideas. Es el don de los poetas, loes escritores y los oradores.

Inteligencia matemática: Se refiere a la habilidad de resolver problemas con la aplicación de la lógica y el cálculo. Es característica de los científicos, los matemáticos y quienes se rigen por la razón y la lógica.

Inteligencia musical: Consiste en la habilidad de escuchar, producir ritmos y melodías. Es propia de quienes experimentan con el sonido, como los compositores y músicos.

Inteligencia visual: Se refiere a la habilidad de visualizar imágenes y crear diseños con formas, color y tamaño. Quienes poseen esta inteligencia aprecian los espacios visuales y son artistas visuales, escultores o pintores.

Inteligencia Corporal kinestésica: Consiste en la habilidad de usar y controlar el cuerpo o una parte de este. Es característica de los deportistas, los actores, actrices, así como de los bailarines y bailarinas.

Inteligencia interpersonal: Se refiere a la habilidad de entender las emociones y los valores de otras personas. Quienes poseen está inteligencia son líderes naturales, capaces de influir en los demás. Entre ellos se encuentran los políticos, vendedores exitosos, terapeutas, maestros.

Inteligencia intrapersonal: Se refiere a la capacidad del autoconocimiento, la autodisciplina y la autoevaluación. Es la probabilidad de entender y cambiar las acciones y las emociones.

Inteligencia naturalista: La poseen quienes se conectan y tienen gran afinidad con la naturaleza, como naturalistas, agrónomos, geólogos, biólogos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com