ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es bioética y con que ciencias se relaciona


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  2.039 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES BIOÉTICA Y CON QUE CIENCIAS SE RELACIONA?

Es una rama de la ética que se encarga de la conducta humana respecto a la vida; se enfoca no solo en el ámbito médico; sino a la vida en general. Se puede considerar como la parte filosófica moral de lo lícito de los actos en la vida del hombre, pero más enfocados a la práctica y desarrollo de las ciencias médicas y biológicas.

Se divide en bioética teórica que se refiere a la filosofía moral, los principios, normas, valores y virtudes que estructuran el acto humano, con un fundamento den el valor de la vida y la dignidad de la persona humana.

La otra división es la bioética práctica, basada en la moral de la persona humana, haciendo análisis de la acción humana, tanto en el actuar como el decidir; prácticamente se habla de juicios de calor y moralidad que permiten escoger los medios y fines para cada acción y desición.

En sí la bioética es la combinación de la ética y la deontología en la profesión médica; que se encuentra plasmada en códigos, declaraciones y juramentos, manifestando la idea de tratar la enfermedad y al enfermo como elementos básicos para obtener éxito en la profesión médica

¿CÓMO CREEN QUE LA BIOÉTICA INFLUYEEN LA FORMACIÓN MÉDICA?

Como anteriormente lo dije, es la parte moral de la medicina; la bioética es la ciencia de nuestros deberes como médicos con respecto a la atención que se le brinda al enfermo, trata de perseverar la vida y dignidad de una persona, la protección de una sociedad; simplemente ésta ciencia humaniza a la medicina y en cuanto a los pacientes ayuda a tomar conciencia de sus derechos de salud, la atención médica y la muerte digna.

BIBLIOGRAFÍA

Garza, Garza, Raúl. Bioético, la toma de decisiones en situaciones difíciles. Editorial Trillas. México. 2000; pags:32-33,103-104

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt