ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOÉTICA, CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  286 Visitas

1) ¿Por qué es importante manejar el principio de precaución en los procesos de CTS y sociedad?

Porque sin el principio se está exponiendo la ética, la ecología y la sociedad a un problema que ´puede ser irreversible, como lo es daños a las culturas al medio ambiente y las relaciones personales e interpersonales, como hasta hoy en día se ve reflejados en diferencias raciales, y económicas de cada persona.

2) ¿Qué factores son claves para hablar de Sociedad en Red, y como afecta este Sistema el Desarrollo humano?

Teniendo conocimiento de las cosas Para poder tomar decisiones que no afecten los Sistemas de desarrollo ya establecidos para la Sociedad.

La precaución y/o prevención a las propuestas realizadas o expuestas por otras personas, para tener la capacidad, la autonomía y el control a las necesidades y al crecimiento de la sociedad. Para evitar que las generaciones se vean afectadas por un mal control o decisiones tomadas por alguien que no tenga buen conocimiento de las decisiones o circunstancias

3) Considera que la bioética es suficiente garantía para el desarrollo sostenible de los proyectos sociales, económicos y laborales?

La Bioética es un ente participativo para realizar un estudio critico multicultural e interdisciplinario que busca darle valores humanitarios a las practicas científicas y tecnológicas.

En base a lo anterior pensamos que Si es garantia, ya que analiza plantea y desarrolla soluciones a los problemas planteados u observados en relación a las Sociedades y diferentes culturas, el medio ambiente y el Planeta en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com