ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el Protocolo de Kyoto?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es el Protocolo de Kyoto?

El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático2 es un protocolo de la CMNUCC Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global

¿Cuáles son las metas del Protocolo de Kyoto?

La meta del Protocolo de Kioto es reducir en un 5,2% las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo, con relación a los niveles de 1990, durante el periodo 2008-2012. Es el principal instrumento internacional para hacer frente al cambio climático. Con ese fin, el Protocolo contiene objetivos para que los países industrializados reduzcan las emisiones de los seis gases de efecto invernadero originados por las actividades humanas: dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido nitroso (N2O), hidrofluorcarbonos (HFC), perfluorcarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6).

¿Se han cumplido las metas del Protocolo de Kyoto?

No, Aunque el origen de este protocolo y el que los principales países se involucraran para cumplir su normativa era bueno, muchos de ellos como Estados Unidos, ya “dieron problemas” desde sus comienzos si bien no cumplían la reducción de la emisión de esos gases.

¿Por qué se ha tardado tanto en entrar en vigor?

La tardanza en su entrada en vigor, ocho años después de su firma, se ha debido a las exigencias que el propio Protocolo incorporaba para la misma: era necesario que fuera ratificado como mínimo por 55 Estados Partes de la Convención de N.Y., que, además, sumasen el 55% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono de 1990 (art. 25).

¿Por qué Estados Unidos se retiró del acuerdo?

El presidente de EE.UU., George W. Bush, se retiró del protocolo en 2001, con el argumento de que éste dañaría gravemente la economía de su país. La Casa Blanca estima que el tratado está llamado al fracaso, parcialmente porque no exige a los países en desarrollo un recorte de las emisiones de gases.

Dos de estos países, China e India, se encuentran entre los mayores emisores de gases de efecto de invernadero.

Estados Unidos considera que el tratado es injusto y permitiría a estos países "no industrializados", pero con grandes industrias contaminantes, obtener ventajas, debido a que no tendrían que dedicar grandes inversiones para cumplir con el protocolo.

¿Cuán importante es el protocolo kyoto?

La importancia del Tratado de Kyoto es comprometer a los Países Industrializados principalmente, a controlar las emisiones de gases del tipo invernadero (incluido el CO2) hacia la atmósfera, con el fin de contribuir a la preservación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com