ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es el efecto invernadero y cuáles son sus efectos


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Informes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

En qué consiste el efecto invernadero y cuáles son sus efectos

El efecto invernadero es un fenómeno por el cual los gases que se encuentran en la atmósfera retienen el calor emitido por la Tierra. Este calor proviene de la natural radiación solar, pero cuando rebota sobre la superficie terrestre queda atrapado por la barrera de gases. Al quedarse estos gases entre suelo y atmósfera, sin poder quedar liberados al espacio, el efecto producido a escala planetaria es muy similar al de un invernadero. El efecto invernadero es la principal causa del calentamiento global.

Causas del efecto invernadero

Los gases responsables de este efecto son principalmente el dióxido de carbono y el metano.

Consecuencias del efecto invernadero

Las consecuencias del efecto invernadero ya se dejan ver y provocan consecuencias terribles, sobre todo en las zonas más pobres del planeta.

Deforestación

-Desertización

-Inundaciones

-Huracanes, tifones

-Sequía

-Fusión de los casquetes polares

La Educación Ambiental puede ser vista como una actividad divertida para los niños, procurando que adquieran conocimientos sobre su entorno y aprendan a respetarlo para que en un futuro sean capaces de gestionar de la mejor manera sus actividades para que éstas sean menos perjudiciales para el medio ambiente.

En este manual se van a exponer diferentes actividades sencillas y baratas que los padres pueden realizar con los hijos para fomentarles un interés por el medio ambiente en su forma experimental. A su vez se explicarán algunos términos y curiosidades para que los niños aprendan cosas nuevas sobre el medio que les rodea.

1. Concienciar a los pequeños de los problemas ambientales y mostrarse sensibles ante ellos.

2. Fomentar interés en la participación y mejora del medio.

3. Desarrollar la capacidad de los pequeños de informarse acerca de cosas que no saben del medio que les rodea.

4. Ampliar los conocimientos del entorno próximo. Es responsabilidad tanto de los colegios como de los padres fomentar la educación de los niños ayudándoles a comprender el medio ambiente y realizando actividades relativas a la Energía, Paisaje, Aire, Agua y la Vida Silvestre.

Conclusión:

la educación ambiental es un proceso de formación que permite la toma de conciencia de la importancia del medio ambiente, promueve en la ciudadanía el desarrollo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com