ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la Homeostasis?


Enviado por   •  30 de Julio de 2021  •  Informes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la Homeostasis?

Es la capacidad que tiene el cuerpo para mantener y regular sus condiciones internas. Esta homeostasis es crítica para asegurar el funcionamiento adecuado del cuerpo, ya que, si las condiciones internas están reguladas pobremente, el individuo puede sufrir grandes daños o incluso la muerte.

para poder describir los mecanismos que mantienen constantes las condiciones del medio interno de un organismo, a pesar de grandes oscilaciones en el medio externo. Esto es, funciones como la presión sanguínea, temperatura corporal, frecuencia respiratoria y niveles de glucosa sanguínea, entre otras, son mantenidas en un intervalo restringido alrededor de un punto de referencia, a pesar de que las condiciones externas pueden estar cambiando. (facmed, 2021)

¿Que son las sales insolubles?

Las Sales minerales insolubles en agua o precipitadas forman estructuras sólidas con función esquelética, de sostén o protectora

Organismos que contienen sales insolubles en su cuerpo

Caparazones de carbonato de calcio (CaCO3) de crustáceos y moluscos.

 Cristales de carbonato de calcio (CaCO3) de los Otolitos del oído interno (función del equilibrio).

Esqueleto interno de vertebrados formado por diversos fosfatos de apatita [Ca5(PO4)3(F,Cl,OH)]. En el esmalte de los dientes encontramos fluoruro de apatita [Ca5(PO4)3(F)]. En los huesos encontramos un 45% de hidróxido de apatita [Ca5(PO4)3(OH)] y carbonato de calcio (CaCO3).

 Impregnación de Sílice (SiO2) que endurece las células vegetales de diversas plantas (ej. gramíneas) y forma la pared celular de las diatomeas (algas unicelulares del fitoplancton). (anonimo, 2019)    

Función del carbonato de calcio

El carbonato de calcio es un suplemento alimenticio usado cuando la cantidad de calcio consumido a través del régimen alimenticio no es suficiente. El calcio es necesario para mantener sanos los huesos, músculos, el sistema nervioso y el corazón. El carbonato de calcio también se usa como un antiácido para aliviar la pirosis (acidez o calor estomacal), indigestión ácida, y el malestar estomacal. Está disponible con o sin prescripción médica       

¿Qué es el cofactor enzimático?

Los cofactores son importantes elementos para los procesos bioquímicos. Generalmente presentes como compuestos orgánicos pequeños o iones metálicos, la función principal de los cofactores es ayudar a las enzimas para la máxima funcionalidad de la efectividad catalítica o resistencia. Las coenzimas son un subgrupo de cofactores cuya estructura es en parte derivada de las vitaminas hidrosolubles del grupo B. Históricamente los cofactores han sido removidos inadvertidamente durante la purificación y han debido ser agregados para restaurar la actividad enzimática. En la actualidad, nos referimos a un cofactor como un componente obligatorio del mecanismo catalítico.    (almada, 2010)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (287.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com