ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ Qué es la alantoína? Características de la alantoína


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Informes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

 

¿ Qué es la alantoína? Características de la alantoína

La alantoína (C4H6N4O3, también llamada 5-ureidohidantoina o diureido glioxílico ,se excreta por la alantoides como un subproducto del catabolismo de las purinas. El alantoides es un saco que aparece en la parte posterior del tubo digestivo en los embriones de mamíferos, aves y reptiles. La alantoína se concentra en este saco durante el desarrollo en la mayoría de los mamíferos, a excepción de los seres humanos y los simios superiores. También es un subproducto del metabolismo de muchas plantas y bacterias.

Se obtiene de muchas plantas y de la orina de muchos animales, especialmente de las vacas. Sin embargo, la alantoína más utilizada es la química, producida sintéticamente con el fin de obtener un producto seguro, no tóxico utilizado en la industria de los cosméticos o en farmacia.

La consuelda es la planta que tiene la mayor proporción de este principio. Otras plantas son ricas en este componente , como el castaño de indias, la gayuba o uva de oso y la borraja.

Propiedades de la alantoína

La alantoína es considerada como muy buena para la piel, ya que promueve la eliminación de las células muertas de la piel en sus capas superiores, por lo que se suaviza y favorece la cicatrización de las heridas. También posee propiedades vulnerarias, antiinflamatorias y antiulcéricas

Cicatrizantes. La cicatrización se favorece con el empleo de plantas con acción astringente (plantas co taninos), antiséptoca (plantas con esencia) y antiinflamatoria (plantas con taninos, mucílago, azuleno) o bién con aquellas que contienen sustancias como la alantoína o el asiaticósido y que favorecen la regeneración epitelial: Centella asiática, Milenrama, Manzanilla romana, Calendula, Cola de caballo, Manzanilla común, Consuelda, Agrimonia, Zanahoria.

Justificación:

En el sector salud existen muchos inconvenientes siendo uno de ellos el suficiente abastecimiento de medicamentos. Siendo que este producto ayudaría demasiado al tratamiento de cicatrización. Por lo tanto este trabajo pretende realizar una propuesta para el gobierno mexicano para su distribución de forma gratuita en los sectores de salud para toda la población.

En base a la investigación de las propiedades de este proyecto, ente será regulado en base a las normas: NOM-039-SSA1-1993, NOM-141-SSA1/SCFI-2012, NOM-141-SSA1-1995

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com