ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la enfermedad de células falciformes?


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la enfermedad de células falciformes?

La enfermedad de células falciformes (SCD, por sus siglas en inglés) es un grupo de trastornos hereditarios de los glóbulos rojos. Si tiene SCD, hay un problema con su hemoglobina. La hemoglobina es una proteína en los glóbulos rojos que transporta oxígeno por todo el cuerpo. Con SCD, la hemoglobina se forma en barras rígidas dentro de los glóbulos rojos. Esto cambia la forma de los glóbulos rojos. Se supone que las células tienen forma de disco, pero esto las convierte en una forma de media luna o hoz.

Las células con forma de hoz no son flexibles y no pueden cambiar de forma fácilmente. Muchos de ellos se rompen a medida que se mueven a través de los vasos sanguíneos. Las células falciformes generalmente duran de 10 a 20 días, en lugar de los normales de 90 a 120 días. Su cuerpo puede tener problemas para crear suficientes células nuevas para reemplazar las que perdió. Debido a esto, es posible que no tenga suficientes glóbulos rojos. Esta es una condición llamada anemia, y puede hacer que se sienta cansado.

Las células con forma de hoz también pueden adherirse a las paredes de los vasos, causando un bloqueo que retarda o detiene el flujo de sangre. Cuando esto sucede, el oxígeno no puede alcanzar los tejidos cercanos. La falta de oxígeno puede causar ataques de dolor intenso y repentino, llamados crisis de dolor. Estos ataques pueden ocurrir sin previo aviso. Si recibe uno, es posible que deba ir al hospital para recibir tratamiento.

¿Qué causa la enfermedad de células falciformes?

La causa de la SCD es un gen defectuoso, llamado gen de células falciformes. Las personas con la enfermedad nacen con dos genes de células falciformes, uno de cada padre.

Si nace con un gen de células falciformes, se denomina rasgo de células falciformes. Las personas con rasgo de células falciformes generalmente son saludables, pero pueden transmitir el gen defectuoso a sus hijos.

¿Quién contrae la enfermedad de células falciformes?

En los Estados Unidos, la mayoría de las personas con SCD son afroamericanos:

Aproximadamente 1 de cada 13 bebés afroamericanos nace con un rasgo de células falciformes

Aproximadamente 1 de cada 365 niños negros nace con la enfermedad de células falciformes

La SCD también afecta a algunas personas que provienen de orígenes hispanos, del sur de Europa, del Medio Oriente o de la India asiática.cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com