ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la vida? ¿Cuál es su origen?


Enviado por   •  20 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la vida? ¿Cuál es su origen? ¿Cómo han surgido los seres vivos que nos rodean? La respuesta a estas preguntas entraña uno de los problemas más grandes y difíciles de explicar que tienen planteado las Ciencias Naturales.

Alexander Oparin, aseguró que se podían producir membranas lipídicas sin vida, y tras numerosos experimentos, obtuvo unas gotas de composición alta en moléculas de tipo biológico, que se encontraban presentes pero separadas del medio acuoso a través de una membrana primaria. Fue precisamente a estas gotas, a las que bautizó con el nombre de coacervados. Además, Oparin también pudo demostrar que dentro de un coacervado tienen lugar reacciones químicas que producen la formación de distintos sistemas, los cuales cada vez poseen una complejidad mayor.
[pic 1]

Los coacervados: Son agregados moleculares que se forman al combinarse dos o más coloides; tienen el aspecto de pequeñas gotas limitadas y suspendidas en el medio acuoso (en la sopa primigenia).


Al obtenerse los coacervados experimentalmente, se les ha estudiado para conocer sus propiedades, determinándose que tienen una delicada membrana que los independiza del medio líquido en el que se encuentran; que absorben sustancias del ambiente y por tanto "crecen"; que las sustancias absorbidas reaccionan transformando la composición química de la gota, y que se llegan a fragmentar. Tales cualidades hacen pensar que los coacervados son el antecedente de la vida. Su evolución posterior debió ser en el sentido de adquirir una membrana lipoproteica selectiva, en la que las reacciones químicas se llevan a cabo en su interior se organizarán para construir un metabolismo y en que, al fragmentarse, transmitieran información hereditaria a sus descendientes.

.Estos seres primitivos probablemente fueron heterótrofos, pues absorbía sustancias del medio con las que realizaban procesos metabólicos simples. Además, debieron ser anaeróbicos porque la atmósfera era reductora con muy poco oxígeno.

Dos elementos básicos que fueron utilizados para este experimento fueron la goma arábiga y la grenetina.

La goma arábiga se utiliza para fijar aromas, modificar consistencia de los alimentos, para elaborar tintes, clarificar vinos, etc. Es un polisacárido natural compuesto por D-galactosa, L-ramnosa, L- arabinos y algunos ácidos mientras que la grenetina es un compuesto que se obtiene de los huesos y pieles de animales, principalmente del cerdo y la res, y que a través de diversos procedimientos es separada de la grasa para formar la grenetina.

Te amo Shirley gracias por aparecer en mi vida hace un año y por todo lo que me has dado, mejor mujer que tu no existe, créeme eres la más hermosa, tierna, divertida  e inteligente del mundo solo confía en ti, te mando un besote y suerte en tu tarea sabes que aquí andamos para todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com