ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Para qué he nacido o cual es mi propósito de vida?


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Mi propósito de vida.

Edna Pérez

¿Para qué he nacido o cual es mi propósito de vida?

En algún momento de nuestra vida todos nos hacemos esta pregunta, desde tiempos inmemorables y hasta la ciencia misma se ha empeñado en buscar, el por o para que existimos en este planeta.

Es difícil conocer o saber para que existimos aquí, una herramienta fundamental es el conocernos a nosotros mismos, si no nos conocemos, difícilmente sabremos lo que queremos en la vida, muchas personas le dan un propósito a si vida, pero se lo dan con base a las circunstancias de las experiencias vividas, es decir, a la forma en que crecieron y/o se desarrollaron durante su proceso de vida.

De acuerdo a un ejercicio realizado hace unos días pude conocer mi misión, pasión, profesión y vocación mediante las siguientes preguntas: ¿Qué me gusta?, ¿Qué hago bien?, ¿Qué me dará dinero? Y ¿Qué es lo que necesita el mundo de mí?

Al principio mis respuestas fueron totalmente desinteresadas, solo por llenar una hoja o cumplir con el trabajo, pero después de continuar con la explicación de las respuestas que me darían estas preguntas, entonces comencé a pesar mas a fondo, esto me llevo a descubrir en principio lo que todo lo que nos gusta, sabemos, queremos y damos está conectado a un solo fin que es el propósito de nuestra vida.

Descubrí que mi pasión es el deporte, siempre ha sido algo que me llena y me encanta hacerlo, mi profesión está muy ligada a la solución de problemas y la administración, mi vocación es ayudar escuchar y aconsejar a los demás, apoyar con lo más que pueda y finalmente mi misión mediante el deporte apoyar a las personas dándoles algo que los apasione y los mantenga firmes en la vida para salir de cualquier problema que tengan.

Creo que mi propósito tiene muchos caminos que recorrer, pero finalmente llegare un objetivo que es mejorarme a mí y mejorar a los demás, ayudar siempre que se pueda y hacer que los demás traten de ayudar también porque hoy tal vez tu no necesites, pero la vida da muchas vueltas y tal vez mañana tú seas el que necesite ayuda, siempre hay que dar sin esperar recibir porque la mejor recompensa es la satisfacción contigo mismo.

Cuando hablamos de propósitos y ciencia simplemente no hay manera de explicarlos, existimos y eso es todo, podríamos pensar que tenemos un propósito divino y que solo Dios sabe, pero es nuestro deber descubrirlo.

Hay que vivir de manera honesta, trabajadora y amorosa, no desperdiciar nuestro tiempo en trivialidades, hay que vivir y tratar de alcanzar ese propósito que nos dará trascendencia en la vida porque, aunque no sea el nombre más conocido, dejaras huella y habrás dejado un pequeño cambio que al final será el punto de partida de cosas enormes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (29.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com