ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es un fluido? Ley de la inercia


Enviado por   •  19 de Marzo de 2023  •  Prácticas o problemas  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

  1. ¿Qué es un fluido?

R= Materia compuesta por moléculas atraídas entre sí débilmente, de manera que no puede mantener una forma determinada, sino que adquiere la del recipiente en donde está contenida

  1. ¿Cuáles son sus propiedades?

R= Tensión superficial, densidad, volumen específico, peso específico, gravedad específica, presión compresibilidad, viscosidad.

  1. ¿Cuáles son las características de un fluido?

R= Estabilidad, turbulencia, tensión superficial, densidad, volumen específico, peso específico, gravedad específica, presión compresibilidad, viscosidad.

  1. Define mecánica de fluidos

R= Ciencia que estudia el comportamiento de los fluidos en reposo o en movimiento, la interacción de estos con solidos o con otros fluidos en las fronteras.

  1. ¿Qué es la hidrodinámica?

R= Estudio del movimiento de fluidos que son prácticamente incompresibles.

  1. Enuncia brevemente las leyes del movimiento de Newton

R= Las leyes del movimiento de Newton o simplemente leyes de Newton, explican diferentes principios como la inercia, segunda ley y la de acción-reacción.

Ley de la inercia

Esta ley enuncia que: “Todo cuerpo tiende a mantener su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas ejercidas sobre él”.

Por ende, podemos entender que un cuerpo no cambiar su “posición” (estado) por si solo hasta que a este se le aplique una fuerza la cual afecte su posición ya sea que lo frene exponencial o gradualmente. El cual el cuerpo va a continuar desplazándose de manera que siga la dirección que el cuerpo traía.

Ley de aceleración o ley de fuerza

Esta ley enuncia: “Cuando se aplica una fuerza a un objeto, éste se acelera. Dicha a aceleración es en dirección a la fuerza y es proporcional a su intensidad y es inversamente proporcional a la masa que se mueve”.

Es decir, un cuerpo se va a mantener en movimiento, hasta que otro cuerpo con una masa mayor y fuerza cambie su dirección de la que originalmente tenía. Ejemplo: Tiro parabólico, jugadores de americano tacleándose.

Tercera ley o Ley de acción-reacción.

Esta ley enuncia: “Para cada acción, existe una reacción de igual magnitud, pero en sentido

opuesto”.

Por lo cual podemos entender que, al momento de ejercer una fuerza en un cuerpo, esta fuerza va a ser de igual manera pero en dirección opuesta a donde se va a mover el cuerpo. Por ejemplo: los cohetes. La fuerza va hacia abajo y la reacción que va a tener el cuerpo es que va a ascender.

  1. Enuncia la Ley de Gravitación Universal

R= La fuerza con que se atraen dos objetos es proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa”.

Con este enunciado podemos entender que la gravedad es directamente proporcional al tamaño de masa que contenga un cuerpo, el cual va a ser mayor o menor dependiendo del cuerpo. Y tiende a atraer un cuerpo con mayor masa a uno con menor masa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (371.4 Kb)   docx (260.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com