ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 5 Qué es la ley aduanera


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 5.

1. ¿Qué es la ley aduanera?

Conjunto de normas relativas a los procesos de importación y exportación, en ella se señala el momento de la causación de los impuestos, de la fecha que determina que documentos deben cumplirse.

2. ¿Quiénes están obligados al cumplimiento de las citadas disposiciones?

Quienes introducen mercancías al territorio nacional o las extrae del mismo.

3. ¿Qué regula la ley aduanera?

La entrada al territorio nacional y la salida del mismo de mercancías y de los medios en que se transportan o conducen.

4. ¿Cuáles son las facultades exclusivas de las autoridades aduaneras?

Las funciones relativas a la entrada de mercancías al territorio nacional o a la salida del mismo

5. ¿a quienes deben auxiliar los funcionarios y empleados federales y locales?

Las autoridades aduaneras en el desempeño de sus funciones cuando éstas lo soliciten y estarán obligados a denunciar los hechos de que tengan conocimiento sobre presuntas infracciones a esta Ley y hacer entrega de las mercancías objeto de las mismas, si obran en su poder.

6. ¿con que deben cumplir las personas que operen o administren puertos de altura, aeropuertos internacionales o presten los servicios auxiliares de terminales ferroviarias de pasajeros y de carga?

Con los lineamientos que determinen las autoridades aduaneras para el control, vigilancia y seguridad del recinto fiscal y de las mercancías de comercio exterior.

7. ¿Qué deberán transmitir las empresas aéreas, marítimas y ferroviarias que efectúen el transporte internacional de pasajeros?

Electrónicamente al Servicio de Administración Tributaria, la información relativa a los pasajeros, tripulación y medios de transporte, en los términos y con la oportunidad que señale el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas.

8. ¿Qué deberán hacer las empresas que presten el servicio de transporte internacional de carga que transporten mercancías explosivas y armas de fuego?

Dar aviso a las autoridades aduaneras por lo menos con veinticuatro horas de anticipación al arribo al territorio nacional de dichas mercancías

9. ¿Quiénes estarán sujetos a declararla a las autoridades aduaneras, en las formas oficiales aprobadas por el Servicio de Administración Tributaria?

Toda persona que ingrese al territorio nacional o salga del mismo y lleve consigo cantidades en efectivo, en cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o cualquier otro documento por cobrar o una combinación de ellos, superiores al equivalente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com