ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es un problema en Ingeniería de Sistemas? enfoque?


Enviado por   •  17 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  113 Visitas

2.  ¿Qué es un problema en Ingeniería de Sistemas? enfoque?

Es una condición básica que obtiene resultados no deseados. Y tratar de resolverlo rápidamente o con la primera solución es incorrecto.

Un problema es deseo de lograr la transformación del estado de una cosa a otro diferente. Se puede decir que existe un estado A el cual es la situación actual de lo que se estudia, y el estado B consiste en lo que se quiere lograr. Y esto se toma en todo tipo de problema, es lo que es y lo que queremos que sea.

Una solución es un medio para lograr lo que buscamos, la transformación deseada, difícilmente se encuentra un problema con un solo camino para llegar a resolverlo. Aquí es donde se practica la propiedad de equifinalidad, existen diferentes caminos de llegar al objetivo. Y no solo es encontrar una forma de encontrar la solución, sino que esta tiene características específicas que debemos seguir, o parámetros con los que nos debemos guiar o encaminar para buscar dicha solución.

El criterio es una norma que es de preferencia lógica y fundamentada para seleccionar la solución correcta.

Una restricción es algo obligatorio con lo que debe cumplir la solución.

Todo esto mediante un enfoque sistémico, con esto nos referimos a que esto lleve un proceso de transformación que cuente con elementos, propiedades y características, de forma secuencial y bajo una coherencia de pasos para la trasformación de información a una solución que genere resultados positivos, que te lleve a lo que quieres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com