ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería de Sistemas. Enfoque de sistemas


Enviado por   •  13 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Ingeniería de Sistemas

Nombre del autor: Yanelis Herrera

Enfoque de sistemas

El enfoque de sistemas es una metodología de investigación que se basa en analizar la totalidad del sistema teniendo como objetivo el mejoramiento de los procesos para la resolución de cualquier problema, tiene como principal característica ser interdisciplinario, a su vez sus resultados pueden ser cualitativos o cuantitativos, además al estar mas enfocado al sistema total este debe ser organizado, creativo  para una mejor comprensión, basándose en la parte teórica para obtener mejores soluciones de una manera práctica. Los sistemas que están en contacto con el ambiente se denominan sistemas abiertos y los sistemas cerrados son los que no están relacionados con el ambiente.

Enfoque sistémico UCC

Un sistema es un conjunto de partes que están relacionadas entre sí, para lograr objetivos en las comunes y estos pueden clasificarse de acuerdo con su constitución en concretos o abstractos y según su relación con el ambiente pueden ser abiertos o cerrados. Un sistema inicia con la entrada de materia, información o energía que pasan al proceso de producción o conversión para obtener un resultado luego de eso es importante hacer la retroalimentación. El estado de equilibrio es un estado en el cual ciertos parámetros regulan el sistema para que este se pueda permanecer en constante funcionamiento dentro de las condiciones específicas. Los sistemas tienen uno o varios objetivos que las unidades y las relaciones del sistema tratan de alcanzar, asimismo un sistema es globalizado esto quiere decir que cualquier cosa que ocurra dentro de uno de los elementos del sistema afectara a el sistema completo. Dentro de un sistema abierto se debe estar en constante movimiento para evitar el caos, además reciben información y mantienen el equilibrio con el ambiente, así mismo debido a la gran cantidad de funciones también pueden existir múltiples errores y el sistema condiciona el ambiente para definir como actúa el ambiente sobre el sistema. Un sistema cerrado es el cual no permite la entrada o salida de información y este carece de ambiente.

El enfoque sistémico tiene debe ser interdisciplinario, su solución puede ser cuantitativa o cualitativa, realizando los procesos de manera organizada y teniendo ideas creativas, se enfoca en lo teórico para que las respuestas del sistema sean obtenidas de manera prácticas. Este enfoque puede ser aplicado en cualquier institución y organización con el objetivo de optimizar la solución de los problemas de la empresa, además permite ver a la empresa como un todo formado por partes que se relacionan entre sí.

Etapas de implementación de un sistema

Dentro de los parámetros que componen un sistema de información se encuentra la planificación que el proceso en donde determinan los pro y los contras del proyecto, luego viene el análisis que la fase donde ser comprende más a fondo la finalidad del proyecto, después continua el diseño que es donde se decide cómo será el sistema, seguidamente se encuentra la implementación, según las decisiones sobre el diseño que se hayan tomado anteriormente se debe escoger los elementos útiles dependiendo del sistema que se desea desarrollar, el proceso siguiente es el de las pruebas en donde se puede observar los fallos anteriores y lograr corregirlos, luego de esto se encuentra la instalación del sistema y por ultimo su uso y mantenimiento que consiste en dar solución a los problemas que resulten a lo largo del funcionamiento del sistema, ajustar a las nuevas ideas que vayan surgiendo y probar con nuevas características para mejorar el sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com