ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso ¿Por qué estudiar ingeniería de sistemas?


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  1.198 Visitas

Página 1 de 3

Discurso

¿Por qué estudiar ingeniería de sistemas? O ¿Por qué elegimos esta carrera? Ya sea porque algunos la eligieron al saber que es una profesión que gana más dinero que otras, por recomendación de un familiar o persona cercana, por gusto o interés a la tecnología y lo que esta trae nuevo a la sociedad.

En el transcurso del tiempo que hemos estado estudiando esta carrera hemos visto gente que ya se retiró, que no pudo continuar con la carrera ya sea porque no espero que era como él o ella tenían pensado desde el principio, también por dificultad al entender y se rindió sin intentar esforzarse, esperando que sin esfuerzo y sin empeño podría lograr a entender.

Este es uno de los errores que tenemos en general en la vida si se nos pone un obstáculo u/o problema esperamos que de por arte de magia se solucione sin nosotros tener que esforzarnos ni siquiera a intentar a solucionarlo, para lograr cualquier meta o logro necesitamos tener disciplina y moral en algunos momentos del recorrido para lograr esa meta u logro.

Pero primero que todo tendremos que tener claro el concepto de disciplina claro, ¿Qué es la disciplina?, la disciplina es cuando tendremos que realizar una actividad sin importar si no nos guste realizar, si nos dé pereza realizarla. Ese es el concepto de disciplina que tendremos que tener en cuenta para alcanzar la meta que nos propongamos lograr.

Al saber esto me comprenderás cuando te digo que hemos tenido disciplina y moral en 1 o más trabajos que nos han propuesto hacer, trabajos o actividades que no hemos entendido o nos da pereza realizarla por aburrimiento, pero nos hemos esforzado al realizarla y dar nuestro mejor resultado como también obstáculos tanto como físicos o de entendimiento en algunos aspectos de las clases, pero sé que no has dado el mejor esfuerzo y eso es lo que necesitas tanto para continuar en esta carrera y competir en ella como también para la vida en general, no solo intentarlo de una forma sin aliento y con un poco de esfuerzo porque de esta manera nunca veras que en verdad estas dispuesto a hacer, necesitas dar lo mejor de ti siempre.

Ahora te pregunto ¿Por qué sigues viniendo a clase? Porque, aunque empezaste con una idea diferente de obligación por venir, tú al ver personas que ya se han retirado ¿Por qué tu no lo has hecho aun? Porque ahora ves que estás dispuesto a dar el esfuerzo para continuar para aprender más, te gusto una clase y te intereso el tema por ello quieres aprender más de ello, porque muchos de tus familiares y amigos ven que tienes un potencial increíble para esta carrera y por eso te apoyan, por esto sigues aquí tienes disciplina y autoestima en querer seguir, eso es lo que necesita esta sociedad personas que no se rindan con solo ver un obstáculo que sepan resolverlo dando su mejor esfuerzo y seguir adelante alcanzando esa meta que se propuso desde un principio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com