ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué explicación dio Newton en su obra Philosophiae Naturalis Principia Mathematica sobre la relación entre la Fuerza y el movimiento?


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

  1. ¿Qué explicación dio Newton en su obra Philosophiae Naturalis Principia Mathematica sobre la relación entre la Fuerza y el movimiento?

El cambio del movimiento es proporcional a la fuerza aplicada y se produce en la dirección de la línea recta en la que se ha aplicado la fuerza. Newton utilizo la palabra movimiento para significar la cantidad de movimiento o en términos modernos la velocidad de un cuerpo multiplicada por su masa

  1. ¿Cómo se relaciona la Segunda Ley de Newton con la Cantidad de Movimiento?

Con forme a la segunda ley de Newton, la fuerza aplicada es igual al ritmo de cambio de movimiento

  1. ¿Cómo se relación la Fuerza con la Cantidad de Movimiento?

La fuerza es el ritmo de cambio de la cantidad de movimiento si no actúa ninguna fuerza su derivada es igual a cero y lo cual significa que el movimiento del objeto es constante

  1. ¿Cómo se relaciona la Tercera Ley de Newton con la Cantidad de Movimiento?

Un cuerpo en el que no actúa ninguna fuerza continuaría moviéndose a la misma velocidad en línea recta, esa sería la primera ley de Newton.

  1. ¿A qué se le llama Centro de Masa y cuál es su importancia en el estudio de la Física?

Es el punto donde se concentra toda la masa de una materia determinada.
Suele conocer como centro de gravedad o baricentro

  1. Explica la relación entre la Tierra y la Luna en función de la Ley de la Conservación de la Cantidad de Movimiento.

Dos cuerpos de masa casi igual, como la tierra y la luna, en ellas Newton sabia que actuaban fuerzas ocultas, por ejemplo la fuerza de la gravedad, si no actúan fuerzas externas, el sistema no tiene aceleración, su centro de masa se mueve con velocidad constante.

  1. ¿Cómo se relaciona el Teorema de Pitágoras con la Cantidad de Movimiento?

Siendo la cantidad de movimiento un vector si tienes dos cantidades de movimiento perpendiculares la magnitud de su resultante se calcula mediante el teorema de Pitágoras.

  1. ¿Por qué es importante el estudio de los choques elásticos e inelásticos para los físicos que estudian el mundo subatómico?

Porque son el único medio que tienen para saber algo del mundo subatómico. Si se quiere llegar a saber algo sobre el núcleo del átomo el medio que se tiene es tomar dos de ellos y hacer que choquen para ver qué pasa. El procedimiento para el estudio microscópico por medio de choques entre partículas, carece de cierta delicadeza, pero es el modo para conocer que sucede a los átomos y núcleos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com