ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué factores de la comunicación no verbal identificó en el cortometraje SIGNS?


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El presente trabajo, corresponde a una de las actividades planteadas en competencias comunicativas el cual está enfocado en la comunicación no verbal; este ejercicio se realizó con el previo análisis de los tipos de lenguaje no verbal, por tanto podrá observar el desarrollo de  un cuestionario que está basado en el video  ”Signs”  donde se analizan diferentes elementos de dicha comunicación.

De igual forma se seleccionó una serie de fotografías que representan el aspecto de la comunicación no verbal, lo que se busca con lo anterior descrito es la comprensión de los elementos de la comunicación  entre ellos la proxemica, kinésica, paralingüística, comunicación no verbal e imagen personal, así mismo como la comprensión de la importancia y el valor que tiene este tipo de medio de comunicación como lo es el lenguaje no verbal.

CONTENIDO DEL TRABAJO

Respuestas a preguntas planteadas en la guía.

PREGUNTA UNO:

        

¿Qué factores de la comunicación no verbal identificó en el cortometraje SIGNS? Mencione un ejemplo de cada factor, diferente a los presentados en el video.

Proxémica: se entiende como el uso que se hace del espacio personal, es decir, el espacio que rodea nuestro cuerpo. Ejemplo: Encontrarse con una persona que recién conoces, se mantendrá la distancia adecuada por precaución.

Kinésica: La kinésica estudia el significado expresivo, apelativo o comunicativo de los movimientos corporales y de los gestos aprendidos o somatogénicos, no orales, de percepción visual, auditiva o táctil, solos o en relación con la estructura lingüística y paralingüística y con la situación comunicativa. Ejemplo cuando Bostezamos  (aburrimiento, sueño)

Paralingüística: La paralingüística es parte del estudio de la comunicación humana que se interesa por los elementos que acompañan a la comunicación oral y la comunicación escrita y que constituyen señales e indicios que trasmiten información.

Tipo de actos no verbales manos: A diario utilizamos el lenguaje no verbal como gestos, posturas, miradas en cualquier momento de nuestra vida, comúnmente lo utilizamos porque nos permite comunicarnos de una manera más expresiva. Ejempló: cuando levantamos el pulgar significa que está bien.

Imagen personal: La imagen adecuada para cada una de nosotras. Refleja la manera en que queremos relacionarnos con el mundo y con los demás.

PREGUNTA DOS:

 De acuerdo a lo observado en el cortometraje ¿considera que la comunicación no verbal permite una mejor comprensión del mensaje? ¿Cómo?

Si, ya que las personas del cortometraje se logran  comunicar sin necesidad de decir una sola palabra gracias a que se expresan por medios de gestos y cartas.

PREGUNTA 3:

 Teniendo en cuenta el cortometraje y las lecturas sugeridas  ¿Cómo aporta la comunicación no verbal al  logro de metas personales, académicas y laborales?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com