ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué lugar ocupa el planeta tierra en el sistema solar?


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

TALLER DE BIOLOGIA GENERAL

ESTUDIANTE: ANGIE MARCELA MONROY MORENO

PROFESOR: JACID PALOMINO GARCIA

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

ZOOTECNIA

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

  • Qué lugar ocupa el planeta tierra en el sistema solar?

El lugar que ocupa la Tierra en el Sistema Solar es el tercero, esto resulta fundamental para la vida, pues si estuviera más cerca o más lejos del Sol no se habrán dado las condiciones para el surgimiento de los seres vivos tal y como ocurría. La energía solar llega a la Tierra en forma de luz y calor.

La Tierra se encuentra rodeada por una capa gaseosa llamada atmosfera. Esta capa se compone de oxígeno, nitrógeno y vapor de agua, indispensables para los seres vivos.

  • Como está formado el planeta tierra, cuál es su diámetro y cuál es su radio.

La Tierra tiene una estructura compuesta por cuatro grandes zonas o capas: la geosfera, la hidrosfera, la atmósfera y la biosfera. Estas capas poseen diferentes composiciones químicas y comportamiento geológico. Su naturaleza puede estudiarse a partir de la propagación de ondas sísmicas en el interior terrestre y a través de las medidas de los diferentes momentos gravitacionales de las distintas capas obtenidas por diferentes satélites orbitales.

La Tierra tiene un diámetro de 12756 km. En realidad, este es el radio ecuatorial pero, como la Tierra está ligeramente achatada, el diámetro polar es algo menor, concretamente unos 42 kilómetros más pequeño.

Tiene un radio de 6378 kilómetros.

  • Cuál es la edad del planeta tierra?

La tierra se formó a bajas temperaturas hace unos 4,6 mil millones de años, y que transcurrieron unos mil millones de años antes de que las elevadas presiones, el calentamiento por radioactividad y e enfriamiento de la superficie crearan las condiciones para la formación de masa continentales continuas y de sus rocas ígneas.

  • Como estaba conformada la tierra en la época llamada Pangea

Todas las masas de tierra emergida formaban una sola masa, un súper continente llamado pangea rodeado por un gran espejo de agua un súper océano llamada panthalassa.

  • Que se entiende por deriva continental.

La deriva continental es consecuencia de la acción que ejerce la gravedad sobre las masas continentales desplazándolas sobre el material viscoso del lecho marino.

  • En qué consisten las placas de la tierra llamadas placas tectónicas.

Una placa tectónica o placa litosférica es un fragmento de litosfera que se mueve como bloque rígido sin que ocurra deformación interna sobre la astenósfera (manto exterior o superior) de la Tierra.

La tectónica de placas es una teoría que explica la estructura y la dinámica de la superficie terrestre. Establece que la litosfera (la porción superior más fría y rígida de la Tierra) está fragmentada en una serie de placas que se desplazan sobre la astenósfera.[cita requerida] Esta teoría también describe el movimiento de las placas, sus direcciones e interacciones. La litósfera terrestre está dividida en grandes placas y en otras menores o microplacas. En los bordes de las placas se concentra actividad sísmica, volcánica y tectónica. Esto da lugar a la formación de grandes cadenas y cuencas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com