ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué opinas de la ética y responsabilidad en la empresa GE


Enviado por   •  12 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Qué opinas de la ética y responsabilidad en la empresa GE.

Que es una empresa que se dedica en primera instancia a detectar los valores de ética de sus nuevos empleados y enseñarles como lo es con los cursos de ética

  1. ¿Qué opinas acerca de si cumplen o no con la ética y su responsabilidad social las empresas en México?

Sinceramente, creo que las empresas mexicanas no son éticas cuando se trata de ganar más. La cultura del mexicano actual tiende a ser así. Me ha tocado trabajar en lugares donde los empleados no son consientes de las consecuencias que genera el no seguir las normas de ética y moral.

  1. ¿Si una empresa tiene como objetivo aumentar sus utilidades, es ético buscar los medios de reducir el pago de impuestos?

Si, porque se trata de administrar bien los recursos y no derrochar. Siempre y cuando este dentro de las leyes mexicanas. Las leyes nos dan formas de deducir impuestos de maneras correctas.

  1. ¿Si las empresas cumplieran con las disposiciones establecidas en las leyes no sería necesario promover la responsabilidad social?

Si es necesario siempre. Para recordarles a todos que tenemos esa responsabilidad con la sociedad y siempre tenerlo en cuenta, adoptando nuevas y mejores medidas para lograrla.

  1. En una sociedad como la nuestra la falta de ética ¿es una manifestación de subdesarrollo?

Por los valores que llevan las personas. A demás, estas conductas irresponsables generan desempleo.

  1. La ética no se aplica en una organización por haber formulado un código de ética para la empresa, sino porque todos sus integrantes consideran como importantes dichos valores. ¿Cuál es tu reflexión acerca de la ética empresarial en México?

La ética empresarial debe ser un código el cual cada uno de los empleados desea conocer y seguir

  1. Las empresas mexicanas se han caracterizado por tener exceso de personal. Convertirlas en compañías rentables significa en muchos casos despedir 20, 30 o 40% de su planta de personal. ¿Es justo despedirlos por ser innecesarios en la empresa o es justo mantenerles para evitar el desempleo?

Es justo despedir porque no son necesarios pero se les debe dar su respectiva indemnización como dice la ley.

8. Conclusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (23 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com