ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ OPINAS DE LA ÉTICA Y RESPONSABILIDAD EN LA EMPRESA GE?


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  1.768 Visitas

Página 1 de 4

¿QUÉ OPINAS DE LA ÉTICA Y RESPONSABILIDAD EN LA EMPRESA GE?

Que desarrolla líderes de alto desempeño en cualquier nivel de la organización de acuerdo con sus valores fundamentales. Cuenta con una mentalidad global pero con aplicación local, es una empresa líder en cuestiones de ética y responsabilidad social y que contribuye activamente a resolver problemas globales complejos.

Se caracteriza por la Flexibilidad en conditions de trabajo con la que gozan sus empleados y su cultura de GE es 100% orientada a resultados. Muestra una integridad impecable (ética intachable en su vida personal y profesional) en cualquier situación, especialmente en tiempos de crisis.

¿QUÉ OPINAS ACERCA DE SI CUMPLEN O NO CON LA ÉTICA Y SU RESPONSABILIDAD SOCIAL LAS EMPRESAS EN MÉXICO?

La necesidad actual de las empresas por ser competitivas las ha conducido a implantar nuevas técnicas de gestión. Y la Responsabilidad Social se ha convertido en una herramienta eficaz. Y General Electric si cumple con la ética y responsabilidad social.

¿SI UNA EMPRESA TIENE COMO OBJETIVO AUMENTAR SUS UTILIDADES, ES ÉTICO BUSCAR LOS MEDIOS DE REDUCIR EL PAGO DE IMPUESTOS?

No porque la empresa estaría cometiendo el delito de evasión fiscal o fraude y si en algún momento se llegará a descubrir, la multa puede desequilibrar la economía de la empresa, ya que se tendrá que pagar mucho más del impuesto evadido y no es ético. Deben realizar un estudio sobre sus costos de producción y verificar la posibilidad de reducirlos sin afectar la calidad.

¿SI LAS EMPRESAS CUMPLIERAN CON LAS DISPOSICIONES ESTABLECIDAS EN LAS LEYES NO SERÍA NECESARIO PROMOVER LA RESPONSABILIDAD SOCIAL?

Si, de todos modos sería necesaria la RS ya que una cosa es cumplir con los ordenamientos de la ley y otra muy diferente es la capacidad para el buen ejercicio de una gestión empresarial de manera transversal en los diferentes escenarios de actuación de las empresas. Frente a los efectos e implicaciones de sus acciones sobre los diferentes grupos con los que se relaciona. Así, son socialmente responsables las empresas cuando las actividades que realizan se orientan hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus integrantes, de la sociedad y de quienes se benefician de su actividad comercial (clientes, usuarios, etc.), y también al cuidado y preservación del entorno.

EN UNA SOCIEDAD COMO LA NUESTRA LA FALTA DE ÉTICA ¿ES UNA MANIFESTACIÓN DE SUBDESARROLLO?

Si, por que en una crisis ética es la falta de valores morales a nivel individual para organizar una cultura colectiva e integradora en busca de un buen desarrollo económico, político y social.

LA ÉTICA NO SE APLICA EN UNA ORGANIZACIÓN POR HABER FORMULADO UN CÓDIGO DE ÉTICA PARA LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com