ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Es Primero, La Empresa O La Gente?


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.233 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es primero, la empresa o la gente?

Para alinear la gente con la empresa, lo primero que hay que saber es que quiere la gente y que quiere la empresa. Cuáles serían los planes que tiene cada una en cuanto a sus planes, intereses y proyectos. Solo así podrá estar en sintonía y cerrar las brechas entre uno y otro.

Existen herramientas que nos pueden ayudar a poder lograr esa sinergia; entre estas podemos encontrar el Balance Scored Card de Kaplan y Norton donde se analizan a las empresas desde la perspectiva financiera, del cliente, procesos y desarrollo. Esta herramienta ayuda al colaborador a definir su proyecto de vida en términos empresariales, quitando vaguedad a sus objetivos y definiendo metas y planes de mejoras concretos, con métricas de desempeño claras.

El líder es capaz de crear la visión en el negocio y ponerla en práctica, establecer objetivos, metas y retos. Debe ser capaz de conseguir la adhesión de su equipo en torno a la visión que el propone, darle seguimiento a sus planes y programas así como a la gente que participa en ellos; debe ser capaz de conseguir resultados en beneficio de la empresa, trabajar en equipo con todos los colaboradores. La regla clara es que el líder debe ser capaz de conseguir todos estos puntos arriba mencionados.

Los líderes son agentes de cambio, son agentes cuyas decisiones y actos afectan a otras personas, en el sentido en que modifican positivamente sus competencias y resultados en torno a metas comunes. El líder se conoce a sí mismo, porque trae claridad a la confusión, porque crea visiones de mundo y sabe traducirlas en resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com