ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué relación tiene la película con la materia Fundamento del Currículo?


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

I. ¿Qué relación tiene la película con la materia Fundamento del Currículo?

Entendemos que existe una estrella relación con la asignatura en el entendido de que la película nos presenta una perspectiva humana de cómo debe ser el trato de un docente frente a los niños y de manera particular como debe ser la relación con un niño con una condición especial, si lo relacionamos con la materia nos daremos cuenta que la misma además de conocer más allá de lo que es currículo y los diferentes tipos existente, nos traza pautas concreta de cómo debe ser la posición del docente frente a su salón de clase.

También la podemos relacionar en la identificación de procesos vistos tales como: quienes son los sujetos principales, la formación que deben recibir los alumnos y con las técnicas de enseñanza aprendizaje.

II. Lee los principios y fines de la educación dominicana y señala cuales de estos estaban presentes en la película in front of theclass, especifique las razones.

Principios.

a. La educación es un derecho permanente e irrenunciable del ser humano. Realmente después de superar varias dificultades el profesor logro ejercer dicho derecho, ya sea en su etapa como estudiante como de docente.

b. Toda persona tiene derecho a participar de la vida cultural y a gozar de los beneficios del progreso científico y de sus aplicaciones.El lucho hasta lograr ejercer este principio y lo logro al estudiar y ser profesor.

c. La familia, primera responsable de la educación de sus hijos y tiene el derecho y el deber de educarlos. La madre todo el tiempo le apoyo para que siguiera sus estudios, el padre luego se integró a esta lucha.

d. Los estudiantes tienen derecho a recibir una educación apropiada y gratuita, incluyendo a los superdotados y alumnos con problemas de aprendizaje. Se le menospreciaba en un principio por su condición pero con esfuerzo él pudo demostrar que era su derecho estudiar y que quería ejercerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com