ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué son las matrices y para qué sirven?


Enviado por   •  3 de Mayo de 2023  •  Exámen  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son las matrices y para qué sirven?

Una matriz es una tabla rectangular de números o elementos que se organizan en filas y columnas. Cada elemento de la matriz se identifica mediante su ubicación en la fila y la columna correspondiente

Esto significa que los elementos de la matriz se organizan en filas y columnas numeradas que comienzan desde cero. Por ejemplo, si tienes una matriz de 3 filas y 4 columnas, el elemento en la fila 1 y columna 2 se puede acceder utilizando el índice [1][2]

las matrices se utilizan comúnmente en algoritmos y operaciones matemáticas, como la multiplicación de matrices, para manipular datos de manera eficiente y hacer cálculos complejos.

¿Qué operaciones se pueden hacer con matrices?

Resolver sistemas de ecuaciones lineales: Las matrices se utilizan para representar sistemas de ecuaciones lineales y resolverlos de manera eficiente.

Transformaciones lineales: Las matrices se utilizan para representar y realizar transformaciones lineales, como rotaciones, traslaciones, escalado y reflexiones.

Cálculo vectorial: Las matrices se utilizan para realizar cálculos vectoriales, como el producto punto, el producto cruz y la proyección.

Estadística: Las matrices se utilizan para almacenar y analizar datos en estadística, permitiendo realizar cálculos y análisis complejos de manera eficiente.

Álgebra lineal: Las matrices son una herramienta fundamental en el estudio del álgebra lineal, que es un área de las matemáticas que se enfoca en el estudio de sistemas lineales y transformaciones vectoriales.

Propón un ejemplo y resolución de aplicación de matrices. 

Una compañía de muebles fabrica butacas, mecedoras y sillas, cada una de ellas de tres modelos: E (económico), M (medio) y L (lujo). Cada mes produce 20 modelos E, 15 M y 10 L de butacas; 12 modelos E, 8 M y 5 L de mecedoras, y 18 modelos E, 20 M y 12 L de sillas. Para obtener la producción de un año aplicaremos la siguiente matriz.[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (221.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com