ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué son y cuáles son los recursos naturales?


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Mauricio Ancheyta Escandón.

María Fernanda García Cárdenas.

José Víctor Feliciano Gutiérrez Renaud.

José Manuel morales Villareal.

José Timoteo rueda Domínguez.

Juan Manuel  Valdivieso Martínez.

¿Qué son y cuáles son los recursos naturales?

Son aquellos que se obtienen de la naturaleza y no tienen peligro  de extinguirse, ya que su  producción supera el ritmo de su uso. Se producen de forma natural, lo que significa que los humanos no pueden hacer recursos naturales, pero si modificarlos para su beneficio. Su ciclo natural les permite renovarse a una velocidad mayor a la que se consumen, o bien son estos tan extensos en el ámbito natural que difícilmente se agotaran. estos son tan valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa.

Los recursos naturales se dividen en:

        

*Recursos renovables son aquellos que  pueden renovarse a partir de procesos naturales y con una rapidez mucho más elevada a la medida que el ser humano los consume, es decir, se renuevan tan velozmente que no se agotan y entonces, los hombres pueden hacer uso de ellos siempre. Su principal característica es su sostenibilidad, ya que pueden ser producidos de manera sostenible y no agotarse. Entre los tipos de recursos renovables se destacan: el agua, la energía solar, el viento, la marea y la energía hidroeléctrica, de alguna manera podríamos calificarlos como eternos dado que es muy difícil que se agoten con el transcurso del tiempo. Ahora bien, también hay otros recursos renovables referentes a la materia prima y serán renovables siempre y cuando su producción se dé de manera responsable, podemos señalar los recursos forestales, agrícolas, ganaderos y animales.

  *Recursos no renovables son aquellos cuyo uso y explotación supera su velocidad de regeneración o creación o bien simplemente no se pueden generar, es decir que no son sostenibles, por lo que, eventualmente se agotarán, Los recursos no renovables son muy necesarios puesto que hacen que funcionen las máquinas de las industrias, generan electricidad, sirven para el consumo humano, se utilizan para la construcción, o se usan como combustible entre muchas otras cosas. Como ejemplo podemos decir: carbón, cobalto, cobre, cromo, diamante, esmeralda, petróleo entre otros.

*Recursos inagotables son aquellos recursos naturales que a pesar del paso del tiempo o del uso que los humanos puedan darles no se terminan pues permanecen de forma constante en la naturaleza. Los recursos inagotables son parte de lo que conocemos como recursos renovables; es decir, recursos que por sí mismos pueden regenerarse de forma natural a medida que se van utilizando, siempre y cuando el uso no sea excesivo. Se podría decir que los inagotables son aquellos que su existencia no peligraría a pesar de que el uso que se les dé aumente. Ejemplos: radiación Solar, viento, mareas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com