ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cambio que quiero realizar Disminución de recursos naturales


Enviado por   •  9 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

El cambio que quiero realizar

Disminución de recursos naturales

Este es uno de los principales problemas ambientales actuales. El consumo de todos nuestros recursos son para producir bienes y servicios que satisfacen al ser humano, pero actualmente los recursos naturales son muy necesarios en nuestra vida diaria. El agotamiento de muchos recursos naturales que son vitales para nuestro espacio, construye una de las más grandes situaciones de emergencia en nuestro planeta.

Los recursos naturales son todos los bienes materiales y servicios que nos ofrece el planeta ,esto es sin la ayuda del ser humano, pero cuando el ser humano quiere una cantidad excesiva puede hacer algunas maniobras para que el recurso natural salga en una cantidad más grande, esto es valioso para la sociedad humana por contribuir a sus bienestar y facilidades de vida , ya que les ayuda de manera directa con la materia prima, minerales, alimentos, o indirecta: servicios ecológicos indispensables para la continuidad de la vida del planeta.

Estamos ante un grave problema de recursos esenciales para la vida diaria, apesta de que no todas las personas tienen el acceso a está de la misma forma, pero los que tienen el acceso a este recurso van por órdenes exactas de quitar el material. Este es un agotamiento de recursos que está jugando un papel importante en nuestra vida diaria y está al terminase puede llegar a hundir nuestra existencia y estamos ante una amenaza del colapso de la sociedad mundial en su conjunto.

Existen tipos de recursos naturales

1°Renovables: son aquellos que por más que los utilices no se agotan, esto se debe a que el material vuelve a su estado natural o tiene una regeneración aún mejor a su estado original, ejemplo de estos recursos renovables seria: el bosque, el agua, El viento, los peces, radiación solar, madera, energía eólica y productos de agricultura

2°No renovable: es un producto que no puede ser reproducidos, generados o utilizados en una escala que puede sostener su tasa de consumo, una vez agotada no habrá más disponible para su uso futuro. También se considera no renovables a aquellos recursos naturales que se consumen mucho más rápido que la capacidad de la naturaleza para reproducirlo, ejemplo de este seria: los combustibles fósiles (como el carbón, petróleo y gas natural) energía nuclear (uranio), minerales como el hierro, el acero o aleaciones como el aluminio.

Causas del agotamiento de recursos

El agotamiento de recursos naturales es causado o por las explotaciones irresponsables, desmedidas y sin conciencia de todos nuestros recursos, ya sea renovables o no renovables.

El recurso más grande en un bosque son los árboles y estos se ven afectados por la tala excesiva y en los arboles tenemos dos recursos naturales muy importantes como serian: el hábitat de los animales que habiten en determinado bosque y también los árboles son los pulmones del mundo y talarlos afecta a todo el ecosistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com