ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química Organica


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  173 Visitas

¿Qué es la química orgánica?

Disciplina científica que estudia la estructura, propiedades, síntesis y reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrogeno.

1. Importancia de la química orgánica

Los seres vivos estamos formados por moléculas orgánicas, proteínas, ácidos nucleicos, azúcares y grasas. Todos ellos son compuestos cuya base principal es el carbono.

La química orgánica esta en todos los aspectos de nuestra vida pero principalmente en nuestra salud. (Conclusión)

2. La química orgánica es importante porque:

De todos sus compuestos la base principal es el carbono, los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida: la ropa que vestimos, los jabones, champús, desodorantes, medicinas, perfumes, utensilios de cocina, la comida, etc.

3. Nos permite conocer todo lo que funciona en nuestro organismo como:

Los códigos genéticos y enfermedades que están presentes en nuestro cuerpo. Anexando medicamentos que son utilizados para diferentes funciones del cuerpo humano.

4. Son útiles en la química industrial para la creación de:

• Combustibles fósiles (petróleo).

• Polímeros naturales y artificiales para la creación de plásticos, textiles, pegamentos, disolventes, vidrio orgánico etc.

• Sustancias de interés energético para La combustión de petróleo, carbón, gas natural o madera, permiten la obtención de energía aprovechable y de materias primas.

EJEMPLOS

Los productos orgánicos han mejorado nuestra calidad y esperanza de vida. Ejemplo los antibióticos. En ciertos casos, sus vertidos han contaminado gravemente el medio ambiente, causado lesiones, enfermedades e incluso la muerte a los seres humanos. Ponen de manifiesto la parte más negativa de la industria química.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com