ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química orgánica como la química de los compuestos de carbono


Enviado por   •  25 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Se entiende por química orgánica el campo de la química encargado del estudio de las sustancias y compuestos orgánicos, es decir, aquellas sustancias y compuestos que contienen carbono en su estructura molecular combinado con otros elementos como hidrógeno, nitrógeno, oxígeno y Besselius. Se habla de química orgánica desde 1807, cuando el químico sueco Jöns Jacob Berzelius introdujo el término para explicar el estudio de los compuestos extraídos de los recursos biológicos disponibles en la naturaleza.

Sin embargo, no fue hasta 1828 que el científico alemán Friedrich Wöhler experimentó con cianato de amonio (una sustancia inorgánica) en su laboratorio y descubrió que podía convertirse químicamente en una sustancia orgánica llamada urea. A través de estos experimentos se descubrió que las sustancias orgánicas se pueden sintetizar en el laboratorio y no tienen nada que ver con la vida, refutando así la teoría de Berzelius.

Posteriormente, en 1861, el químico alemán Friedrich August Kekulé von Stradonitz definió la química orgánica como la química de los compuestos de carbono, pionero en situarla en el centro de esta rama de la ciencia.

Hoy en día, la química orgánica se puede aplicar en casi todos los campos, desde el transporte hasta los alimentos, los productos farmacéuticos y la genética.

Aunque ambos químicos estudian química y enlaces moleculares, la diferencia radica en los elementos que estudian. La química orgánica estudia los compuestos a base de carbono e hidrógeno mientras que la química inorgánica estudia el resto de elementos químicos. Hay compuestos inorgánicos que contienen carbono e hidrógeno, sin embargo, no puede haber compuestos orgánicos sin carbono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (21.7 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com