ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: FORO SEMANA 2


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

Nota: con la ley 1562 del 2012 “riesgos laborales “cambio el concepto de programa de salud ocupacional y la manera de enfocarlo y desarrollarlo, ahora se define a sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo SGSST. este sistema consiste de un desarrollo lógico y por etapas, basado en la mejora continua y que incluye la política ,la organización ,la planificación ,la aplicación ,la evaluación ,la auditoria y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar ,reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo.(ley 1562 de 2012,art.1.,definiciones )

COPASO: es un organismo de promoción y vigilancia de las normas y reglamentos de Salud Ocupacional dentro de la empresa. Tiene la característica de estar conformado por igual número de representantes por parte de la administración e igual número de representantes por parte de los trabajadores, de allí su denominación de paritario.

Promover y vigilar las normas y reglamentos de salud ocupacional dentro de la empresa, contribuyendo a la protección de la integridad física de los empleados y la seguridad de la empresa en general.

El Comité Paritario de Salud Ocupacional - COPASO - de la Universidad de San Buenaventura seccional Medellín en pro del mejoramiento continuo de las diferentes actividades que realiza, pretende para el 2013 ser un organismo vigilante de la prevención, promoción y reducción de los posibles riesgos de accidentalidad laboral en todas sus manifestaciones.

Objetivos:

Mejorar las condiciones de vida y salud de todos los empleados.

Promover el más alto grado de bienestar físico, mental y social de toda la comunidad universitaria, en todas las ocupaciones.

Prevenir en los empleados los daños en la salud derivados de las condiciones de trabajo.

Proteger a la comunidad universitaria de los riesgos relacionados con agentes físicos, químicos, biológicos, psicosociales, mecánicos, eléctricos y otros derivados de la organización laboral que pueden afectar la salud individual o colectiva en los lugares de trabajo.

Controlar los factores de riesgo presentes en los lugares de trabajo que puedan afectar la salud de los empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com