ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALICEN UN ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE LA INFLACIÓN, TASA DE DESEMPLEO Y DEL PIB, EN COLOMBIA DURANTE LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS..


Enviado por   •  25 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ASIGNATURA:

MACROECONOMIA

SEDE.

 LA SABIDURÍA

 

PRESENTADO

Carlos Mario Zambrano Briceño

  ID 000562161  

PROGRAMA:

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

A DISTANCIA.

BOGOTÁ 25 DE ENERO  DE 2017

REALICEN UN ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE LA INFLACIÓN, TASA DE DESEMPLEO Y DEL PIB, EN COLOMBIA DURANTE LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS.

INFLACION: después de tres años de un crecimiento económico sin precedentes en los últimos dos años, se ha observado una desaceleración importante de la actividad económica en lo corrido. Ambos fenómenos, el alza de la inflación y la desaceleración económica, están vinculados a eventos internos y externos que los determinan conjuntamente y que han condicionado las acciones de la política monetaria en los últimos tiempos.

Los préstamos se han  incrementado bastante, y por ende nuestra cartera aumenta en más de un 50%  y esto también ayuda a que nuestra inflación crezca a un más en este 2017

TASA DE DESEMPLEO: En los últimos 5 años a simple vista parecería que el mercado laboral ha acoplado a esta población de manera satisfactoria. Sin embargo, la informalidad, entendida como la carencia de acceso a seguridad social en salud y pensiones, permanece en niveles alarmantes (cercanos al 65%) luego de una reducción de 5 pps en un lapso de 4 años. En concreto, en lo corrido del año, se han evidenciado retrocesos en materia de reducción de informalidad.

Las áreas con mejor proyección laboral para el 2017 son la agricultura y la infraestructura tratando de mantener estable la tasa de desempleo, pero disminuyendo muy  poco la informalidad

PIB: Durante los últimos 5 años la economía colombiana creció 3,1 por ciento. Esta cifra llegó a superar algunos de los pronósticos más optimistas durante el año pasado fueron tres los sectores que jalonaron la expansión económica: establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y servicios, el panorama no luce tan tranquilo para lo que resta del 2017.

Teniendo en cuenta que de por medio están factores como la firma de un acuerdo de paz, la reforma tributaria y una menor producción de petróleo y carbón. Aun así, señalan que la construcción puede consolidarse como el motor de la economía desde el ángulo de obras civiles y edificaciones.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (137.1 Kb)   docx (34 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com