ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS COMPORTAMIENTO HUMANO


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3]

ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO

Doctorado en Ciencias de la Educación

Mary Cruz Jurado Benavides

Adco 18269

Familia, sociedad y cultura como determinantes del individuo

Unidad 2. Factores Sociales

Luis Felipe El Sahili Gonzaléz

Septiembre 2018


“Familia, Sociedad y Cultura como determinantes del Individuo”

INTRODUCCION

El comportamiento en los seres humanos es considerado como un proceso complejo, en el cual no solo intervienen factores desde la genetica, sino que se integran  con  habilidad  otros factores como son la familia, la  sociedad y  la cultura.

El presente ensayo tiene como objetivo dar a conocer la importancia que tiene la insidencia de la familia, la sociedad y la cultura,  en la teoria de la educacion, importancia en la posibilidad de  conocer sobre las diferentes organizaciones que determinan el comportamiento humano y asumiendo una posicion propia frente a dicha tematica a traves del conocimiento y la reflexion de tales topicos, que son determianantes en el desarrollo del pensamiento y conducta de un educando.

Para el presente ensayo se escoge  entre los seres de la sociedad, a aquellos que desempeñan rol  de docentes,  porque se hace necesario analizar la influencia de estos aspectos en el comportamiento de los edcucandos.

 


“Familia, Sociedad y Cultura como determinantes del Individuo”

Para el  desarrollo de este ensayo se escogio a los individuos que desempeñan el de docentes, para

poder analizar como los aspectos familia, sociedad y cultura inciden en su comportamiento.

L A FAMILIA

“La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla. El Estado y la sociedad garantizan la protección integral de la familia”. (Constitución Política de Colombia de  1991, Artículo 42). La familia se considera como una organización en la cual los seres vivos establecen sus primeras relaciones, iniciando por que las primeras relaciones son de consaguineidad, que se encuentran agrupados en un sitio en comun, que puede estar delimitado por una cultura y una sociedad.

Por mucho tiempo se ha debatido que el hombre sea un ser social por naturaleza, caracteer social marcado por el contexto al cual hacen parte la familia, sociedades que se componenen por todo tipo de familias que se entrelazan atraves de legados culturales que hace que los seres humanos sean el producto del lugar y tiempo en el que viven.

La familia es la pieza clave para el desarrollo de sus miembros, convirtiendose en en el primer ámbito de humanizacion  de los sujetos y de la sociedad, trascendiendo asi de las simples relaciones entre los miembros que las conforman, y conviertiendoese en el primer  espacio educativo, por ser quien dirije la formacion en la paz y ser el primer entorno para la preparación en  la solidaridad. Ademas, la  familia se consituye en un agente de proporcionar las bases para un desarrollo socio afectivo, valorativo e intelectual, la familia influye en el medio social y a su vez, los diversos cambios históricos, sociales y económicos la influencian a ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (208 Kb)   docx (361 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com