ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECICLAJE


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

EL RECICLAJE

OBJETIVO GENERAL Concientizar a los estudiantes de la Institución educativa Antonio roldan Betancur del Municipio de necocli, mediante diferentes actividades, para lograr en ellos la participación activa en el reciclaje de residuos sólidos, como estrategia para contribuir al cuidado del medio ambiente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Diseñar y desarrollar proyectos sobre el reciclaje que comprometan la participación de la familia, la institución y la comunidad.

1.2- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

el mundo entero afrontan una de las situaciones más críticas de su historia, la cual ha afectado en general a todos los sectores de la sociedad, en especial. Los estratos en desventajas de tipo social, cultural económico y educativo. La calidad ambiental es una de las grandes aspiraciones de la humanidad, ya que la contaminación que se aprecia en nuestro planeta, es un problema al que tiene que enfrentarse el hombre actual. Hace millones de años cuando los primeros grupos de humanos, aparecieron sobre la superficie terrestre y a través de los años, estos comenzaron a crear impacto ambiental de manera muy débil.

Todo el mundo sabe que reducir el desecho es bueno para el medio ambiente porque conserva recursos naturales. Lo que mucha gente no sabes es que la reducción de desecho solido y el reciclaje también tienen un impacto en el cambio de clima global.

PREGUNTA DE INVSTIGACION

JUSTIFICACION

ANTECEDENTES

En NECOCLI cuando se bota la basura esta termina en un ¨basurero¨ o relleno sanitario las comunidades, hoy en día, han adoptado diferentes tecnologías para deshacerse de los residuos sólidos bien conocidos como ¨Desechos¨ o ¨Basura¨.

Se aspira motivar a los niños, a las familias y a las comunidades en relación con la identificación de desechos que pueden ser reducirse, reutilizarse y reciclarse.Además de la reutilización, el reciclaje es otra solución evidente del problema de los desechos sólidos, de los que 75% es reciclaje. Desde luego, mucha gente lo ha propuesto desde hace tiempo y durante décadas grupos de individuos han reciclado el papel, vidrio y latas de aluminio a pequeña escala. Abundan las opciones para procesar de nuevo varios componentes de la basura y todo el tiempo surgen nuevas ideas y técnicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com