ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

cilantro

1Prepare un lugar en su jardín. Selecciona un área donde el suelo drene bien, y donde el cilantro se exponga al sol durante la mañana, pero tenga sombra durante la parte más calurosa del día.

2Cultive la tierra con una pala, o motocultor, y a continuación, trabaje de 2 a 3 pulgadas (5 a 8 cm) de un abono orgánico como el compost, hojas podridas o estiércol en las primeros 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) del suelo.

3Utilice una azada o un palo puntiagudo para hacer una fila de poca profundidad, a continuación, disperse las semillas de cilantro en la fila. Cubra las semillas de cilantro a 1/2 pulgada (1 cm) del suelo. Deje 15 pulgadas (38 cm) entre las filas, si está plantando más de una fila.

4Rocíe la superficie con una regadera o manguera de jardín con una boquilla de pulverización. Mantenga el suelo húmedo hasta que las semillas de cilantro germinen. Después de ese tiempo, rocíe con poco agua el cilantro durante el tiempo caliente y seco, como el cilantro es una hierba de clima seco no le irá bien el suelo húmedo.

5Aclare las plántulas cuando el cilantro esté de 2 a 3 (5-8 cm) pulgadas de altura. Tire de las plantas más pequeñas y deje la más fuerte para que crezcan más grandes, lo que permite de 8 a 10 (de 20 a 25 cm) pulgadas entre cada planta.

6Mantenga el área ordenada y extraiga las hierbas malas que aparezcan. Controle el crecimiento de hierbas malas mediante la difusión de 1 a 2 (3 a 5 cm) pulgadas de pajote, tales como recortes de hierba seca alrededor de las plántulas de cilantro.

7Fertilice el cilantro una vez a mediados de verano. Use un fertilizante con alto contenido de nitrógeno con una relación como 21-0-0, aplicado en una relación de 1/4 de taza (60 ml) de fertilizante granular por cada 25 pies de espacio del cultivo.

8Coseche las hojas de cilantro cuando las plantas estén de 4 a 6 (10 a 15 cm) pulgadas de altura. Las hojas se pueden utilizar frescas. Por otra parte, las hojas pueden ser secadas o congeladas para un uso posterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com