ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2: RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

YENY LORENA URBANO yennylorenaurbano@gmail.com

CC: 55183391 GRUPO: 201101_317

CURSO: BIOLOGÍA

TUTOR: VERONICA EMILIA ORTEGA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

CEAD PITALITO

2012

INTRODUCCIÓN

Con la siguiente actividad realizaremos el Reconocimiento del Curso en línea y exploraremos todos sus componentes y recursos multimedia.

Desarrollaremos el cuestionario de aprendizaje Honey-Alonso, que nos permitirá obtener en línea unos puntajes que diagnostican nuestro estilo preferencial de aprendizaje. Con este dato se determinarán relaciones específicas con las actividades de instrucción que vamos a realizar en esta sesión.

De igual manera responderemos una encuesta de satisfacción que permitita al tutor evidencair nuestro proceso de aprendizaje y su respectiva evaluación.

OBJETIVO

El objetivo de esta actividad es analizar la adecuación de los recursos del curso a los estilos preferenciales de aprendizaje de cada estudiante. Para lo cual mediante un cuestionario se diagnosticará el estilo preferencial de aprendizaje, los resultados de estilo de aprendizaje se relacionarán luego con el uso preferencial de los recursos. Esto dará pautas para el mejoramiento del curso y las sugerencias para potenciar el aprendizaje según el estilo de cada uno de los participantes.

PARTE 1

DESARROLLO DEL CUESTIONARIO HONEY –ALONSO DE ESTILOS DE APRENDIZAJE

Los pasos a seguir en esta primera actividad son:

1. Accedemos al cuestionario sobre estilos de aprendizaje Honey- Alonso.

2. Seguimos las instrucciones que aparecen al comienzo del cuestionario.

3. Respondemos el cuestionario. No omitiremos ninguna respuesta.

4. Cuando terminemos de responder el cuestionario, damos clic en el botón calcular valores de estilos de aprendizaje”. Nos aparecerá un recuadro con los valores correspondientes a nuestro estilo de aprendizaje:

5. Tomamos nota del resultado desplegado en la hoja. Debemos tener este resultado disponible al realizar la encuesta. Colocamos luego este resultado en la encuesta de satisfacción para poder relacionarlo con el uso preferencial de los recursos de aprendizaje. Debemos colocar los puntajes que obtuvimos en los cuatro estilos, pues hay un Baremo para determinarlo, no es el mayor puntaje que hayamos obtenido en un estilo.

PASO 2

Antes de responder la encuesta realizaremos una exploración del curso en línea en la siguiente dirección: http://www.unad.edu.co/curso_biologia/index.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com