ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 4

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

PSICODIAGNÓSTICO DE LAS FUNCIONES

COGNOSCITIVAS

TUTOR

DR. JORGE CURTIDOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

CEAD – SUR – IBAGUE

2012

INTRODUCCIÓN

Este trabajo es creado basándonos, en la importancia del reconocer las actividades presentadas en el curso, para lograr el desarrollo de las actividades cotidianas en una forma apropiada y el efecto de los requerimientos de las mismas actividades para cualquier persona.

Este trabajo ha sido elaborado pretendiendo ofrecer, por medio de la información contenida en el curso, una visión que permita promover un acercamiento más pragmático, abierto, permeable y universal de las diversas formas de aplicación de los contenidos vistos en el programa con el fin de lograr un gran conocimiento y unas buenas bases para los futuros profesionales en psicología.

PSICODIAGNÓSTICO DE LAS FUNCIONES

COGNOSCITIVAS

En sus orígenes Psicodiagnostico significaba clasificar, pero no solo es eso. Ha estado siempre muy vinculado a la aplicación de test, como también lo ha estado a la aplicación de pruebas y técnicas, pero no es así, porque en el proceso de evaluación el psicólogo debe responder a muchas cuestiones.

Cuando hablamos de Psicodiagnostico nos referimos a esa descripción detallada sobre el funcionamiento de la personalidad, es un proceso que establece una relación entre psicólogo-paciente con el objetivo de seguir un tratamiento adecuado e informar de una manera clara, detallada y completa sobre la personalidad del individuo ya sea adulto, adolescente o niño. Con esto se pretende tener una visión más dinámica de la persona y llegar a las posibles causas o conflictos subyacentes.

Vemos la diversidad de todos los seres humanos no solo desde la realidad física si no desde la persona o lo que llamamos personalidad, se puede estudiar la personalidad desde lo científico. Para realizar un estudio a conciencia de la personalidad se requiere hacer una revisión etimológica, filosófica, histórica, teológica, psicológica, jurídica, cultural y social.

Es allí donde se hace más importante el estudio del curso Psicodiagnostico de las funciones cognoscitivas, Uno de los grandes autores que desarrollo la noción del pensamiento cristiano fue San Agustín, el logro el haber superado la exterioridad que se le había dado a la persona para enfocarse en la intimidad, aporto el concepto de la persona integral, donde muestra interioridad, corporeidad, comunicación, afrontamiento, trascendencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com