ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REINGENIRIA A380


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

El paradigma que nuestro grupo va a presentar sobre la aeronáutica se refiere al sistema hidráulico de los aviones en el cual primero saber que es un sistema hidráulico y que funciones emplea en un avión.

Y en lo que enfocaremos nuestro paradigma será en apoyar el uso de un sistema implementado en el Airbus A-380, para que este sistema implementado sea usado en el futuro en las próximas generaciones de aeronaves gracias a los beneficios que nos logra ofrecer.

El Sistema Hidráulico es aquel que con base a un conjunto de dispositivos o componentes, mediante la utilización de un fluido (líquido o gas) a presión, permite generar un movimiento el cual puede ser aprovechado en forma de Energía Mecánica para el funcionamiento de subsistemas como: tren de aterrizaje, flaps, superficies de control de vuelo y los frenos, que dependen en gran medida de este sistema.

En la aviación se utiliza dicho sistema para el manejo de estructuras de aeronaves de grandes dimensiones, por lo cual se necesita de la generación de grandes fuerzas, las cuales sean capases de generar movimiento en estas estructuras, por ende se necesita implementar mecanismos hidráulicos capaces de accionar dichas piezas.


         Utiliza componentes encargados de transmitir potencia a una determinada distancia, en base a un fluido poco compresible a baja presión.

En el avión es utilizado en: Tren de aterrizaje retráctil, sistemas de control primarios timón de dirección, timón de profundidad, alerones, etc), así como sistemas de control secundarios (spoilers, flaps. slats, etc.);

Habiendo explicado lo que es el sistema hidráulico y en donde se usa en la aeronáutica presentaremos el nuevo sistema que es aplicado en el avión a-380

El sistema hidráulico de 350 bares es una nueva versión del típico sistema hidráulico que se encuentra en la mayoría de aviones, de 210 bares. Este sistema era usado normalmente en aviones militares, pues este tipo de sistema permite reducir el tamaño de tuberías y otros componentes que reducen el peso total. La presión del sistema es ejercida por 8 bombas hidráulicas.

Las tuberías se hacen normalmente de titanio y son parte esencial de la refrigeración del aire de la aeronave y el sistema de regulación de la temperatura del motor. La arquitectura del sistema hidráulico difiere considerablemente de los sistemas estándar de la mayoría de los aviones. Existen sistemas hidráulicos autónomos impulsados eléctricamente que sirven como reserva en caso de problemas en los sistemas principales, lo cual ahorra peso y costes de mantenimiento.

15-02-2017 Daniel Rodríguez  C.I: 23.695.903

En mi opinión personal creo que deberíamos empezar a implementar este sistema hidráulico en las próximas generaciones de aviones, debido a que presenta ciertos beneficios que no nos lograban ofrecer el sistema de 210 barias que en cambio este sistema de 350 barias si nos ofrecen, y aparte que es una innovación porque es la primera vez que se utiliza en una aeronave comercial este sistema, que nos da un relación eficiencia/peso muy importante porque gracias a eso podemos reducir el peso de la aeronave y aumentar la cantidad de pasajeros que podemos llegar a trasladar en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com