ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TREN DE ATERRIZAJE (Landing Gear) AIRBUS A380-800


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

TREN DE ATERRIZAJE (Landing Gear)

AIRBUS A380-800

1. General

El avión tiene: en total 22 ruedas

- Dos trenes de aterrizaje de ala (WLG) con conjunto de bogie de cuatro ruedas y puertas relacionadas. Se encuentran debajo del ala y se retraen hacia los lados hacia línea central del fuselaje.

- Dos trenes de aterrizaje de carrocería (BLG) con un conjunto de bogie de seis ruedas y puertas relacionadas. Están ubicados en el vientre y se retraen hacia atrás en una bahía en el fuselaje.

- Un tren de aterrizaje de nariz (NLG) con conjunto de doble rueda y puertas relacionadas. Se retrae hacia adelante en un compartimiento de fuselaje debajo de la cabina.

El funcionamiento del tren y las puertas del tren de aterrizaje se controlan eléctricamente, son hidráulicas y operan mecánicamente. En funcionamiento anormal, el tren de aterrizaje puede extenderse por gravedad.

2. Tren de aterrizaje de ala

Cada WLG tiene un conjunto de pata y una viga de bogie de cuatro ruedas. La pierna WLG incluye un Bogie Trim Actuador (BTA) y un amortiguador oleo-neumático.

Un conjunto de barra lateral de dos piezas mantiene el WLG en la posición extendida. Una cerradura mantiene a la estaca lateral ensamblada, estable en la posición de bloqueo.

3. Tren de aterrizaje del cuerpo

Los dos BLG tienen una viga de bogie de seis ruedas y un conjunto de pata que incluye un óleo-neumático amortiguador. Un conjunto de arrastre de dos piezas, bloquea mecánicamente la pata en la posición extendida.

4. Tren de aterrizaje de nariz

El NLG incluye un amortiguador oleo-neumático de acción directa de una sola etapa. Un dragstay de dos piezas ensamblado con una estaca de bloqueo, bloquea mecánicamente la pierna en la posición extendida.

5. Potencia de la grúa

La energía eléctrica a las luces de navegación se puede proporcionar a través del conector de alimentación de la grúa en panel de servicio 24GC.

6. Dirección

El sistema de control de la dirección de la rueda tiene dos partes:

- Dirección de la rueda de nariz (NWS).

- Dirección de la rueda del cuerpo (BWS).

La dirección está controlada por dos ruedas manuales en la cabina. Una caja de desconexión de la dirección instalada en el tren de aterrizaje delantero para permitir la desactivación de la dirección para propósito de remolque.

7. Puntos de servicio del tren de aterrizaje

A. General

El llenado de los amortiguadores del tren de aterrizaje se realiza a través de las válvulas estándar MS28889. La carga de los amortiguadores del tren de aterrizaje se realiza con nitrógeno a través de MS28889 válvulas estándar.

B. Presión de carga

8. Frenado

A. General

Los frenos de carbono están instalados en cada rueda del WLG, en las ruedas delanteras y ejes centrales del BLG. El sistema de frenado es controlado eléctricamente y operado hidráulicamente. El sistema de frenado tiene cuatro modos de frenado más sistemas de frenado automático y antideslizante:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (357.5 Kb)   docx (552.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com