ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Airbus A380


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Informes  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 2

Airbus y el subcontratista Industrieanlagen Betriebsgesellschaft (IABG), empresa especializada en instalaciones de prueba industriales y aeroespaciales, se aprestan a comenzar los ensayos de fatiga estructural jamás realizados en una aeronave comercial. Con tal fin, cinco secciones del nuevo A380 fueron embarcadas el viernes desde la planta Airbus de Hamburgo hacia Dresden.

Una vez allí, la estructura será armada e integrada al centro de pruebas donde se simularán 47.500 vuelos a fin de comprobar la integridad estructural a la fatiga del A380.

A intevalos de una semana, tres secciones de fuselaje y dos alas del nuevo Airbus A380 viajarán en balsa por el rio Elba desde Hamburgo a Dresden. Los convoyes se desplazarán a una velocidad promedio de 8 km/h, por lo cual tardarán unas dos semanas en llegar a destino. Los ensayos estructurales no requieren el empleo del empenaje vertical, los sistemas electrónicos a bordo u otros componentes o sistemas del avión. Esta inusitada maniobra logística es un gran desafío para los capitanes de las balsas, dado que en 570 kilómetros de tránsito pasarán por debajo de más de 40 puentes.

Una vez llegadas a Dresdenn, las secciones serán izadas por una de las mayores grúas de Europa para luego ser colocadas sobre un vehículo especial que las llevará por ruta a la planta de ensayos ubicada cerca del aeropuerto de Dresden. La última de las balsas llegará a la orilla del Elba en Dresden a más tardar a fines de octubre.

Ni bien las secciones del A380 ingresen a AIBG, ingenieros de Airbus se ocuparán de su montaje. IABG efectuará entonces los últimos ajustes y probará sus equipos de ensayos. Estos trabajos culminarán en agosto del año próximo. Al mes siguiente comenzarán los ensayos de fatiga estructural, los cuales durarán unos 26 meses. En este período se simularán unos 25 años de servicio de línea aérea regular del A380. Una vez acumulados 5.000 vuelos, el A380 podrá comenzar a prestar servicios regulares en 2006. Los ensayos mostrarán cómo reacciona la estructura del avión a años de trabajo.

Airbus contrató a IABG para efectuar los ensayos estructurales del A380 en 2002. Esta compañía de tecnología de punta ubicada en Ottobrun –cerca de Munich- tiene más de 40 años de experiencia en su especialidad. Junto con su asociada IMA GmbH de Dresden, IABG montó la enorme planta de ensayos estructurales cercana al aeropuerto de Dresden a los fines específicos de las pruebas con el A380.

El A380 es el avión comercial tecnológicamente más avanzado y el primero en ofrecer dos pisos completos para el transporte de pasajeros. Su versión básica llevará 555 personas a una distancia máxima de 15.000 kilómetros. Comparado con los mayores aviones comerciales que operan hoy día, el A380 ofrece costos operativos hasta un 20 por ciento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com