ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AIRBUS A380 Gigante del cielo


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

AIRBUS A380 Gigante del cielo

Producción

Como se relaciona lo visto en el video con supply chain management?

El proceso de la planificación para poder hacer el A380, la puesta de ejecución y el control de las operaciones(las alas, el interior, todas la piezas vistas en el video), así vimos el almacenaje de sus materias primas, así como proveedores, como el inventario que resulta el proceso, y las mercancías acaba desde punto de origen al punto del consumidor ahí vimos el labor de ventas que tenia que vender 250 unidades, así como Richar Bransom(virgin) compro 6 unidades. Así también vimos la logística de cómo tuvieron que transportar las piezas desde plantas a la ultimo punto de ensamble.

Cuales son los principales problemas a los que se enfrentaron y como los solucionaron?

Primero sacar las alas de la boda con las grúas, son las primeras alas que hacen del A380, no puede ver un error en sacarlas ni una falla por que se atrasarían por dos años, con simuladores y con alta tecnología lo solucionaron. El despido del diseñador de interiores, contrataron uno nuevo, ya que el área estaba atrasada por 3 meses.

No llego el Barco que compraron a tiempo, compraron otro para mover las piezas y llegar a Francia, en ese transcurso, la medición de agua para que la pieza no pegara y no se fracturara, lo solucionaron con simuladores de alta tecnología.

La llevada de las piezas en camiones a lugar de ensamble de todos los productos, con precisión.

Conclusiones ¿Qué piensas tu acerca de lo visto?

Se me hizo un documental muy interesante, ya que el trafico aéreo se esta haciendo mas grande cada vez, y con esa tecnología que AIRBUS acaba de lograr con su A380 con una capacidad de mas de 850 pasajeros, en lo personal fue un gran golpe para su competencia Boeing 747, se me hizo muy interesante el manejo de todo a su tiempo para poder logra que tuvieran el A380 en la expo de Francia. La planeación y la inversión que hicieron, el proyecto no podía fallar si fallaba toda la compañía fallaba, así el CEO tenia una responsabilidad muy grande puso os huevos en la misma canasta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com