ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REINO CARACTERISTICAS PRINCIPALES EJEMPLOS DE ORGANISMOS


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

REINO CARACTERISTICAS PRINCIPALES EJEMPLOS DE ORGANISMOS

Móneras El término Monera designa en general a las bacterias, o una rama evolutiva formado por los organismos celulares que carecen de núcleo definido, los que son llamados procariontes y son las formas de vida más antiguas.

Son los organismos celulares más pequeños. 3 a 5µm como promedio. Organismos unicelulares (células procariotas). No poseen membrana, ni núcleo. Se nutren por osmótrofia siempre con las siguientes variables: Heterótrofa, (saprófita, parásita o simbiótica) o autótrofa (por fotosíntesis).Son anaeróbicos, aeróbicos, microaerófilos y facultativos. Se reproducen asexualmente por fisión binaria; en procariotas no hay mitosis. Sin reproducción sexual: Conjugación o intercambio limitado de material genético (parasexual).Poseen flagelos presentes o ausentes. Él material genético aparece en forma de hebra circular que está libre en el citoplasma.

Bacterias

Protista Organismos eucariotas, unicelulares, no están adaptados a la existencia en el aire, de modo que los que no son directamente acuáticos, se desarrollan en ambientes terrestres húmedos o en el medio interno de otros organismos.

Muchos de los protistas pluricelulares cuentan con paredes celulares de variada composición, y los unicelulares autótrofos frecuentemente están cubiertos por una teca. Los unicelulares depredadores (fagótrofos) suelen presentar células desnudas (sin recubrimientos). Las formas unicelulares a menudo están dotadas de movilidad por flagelos.

Son autótrofos ( fotosíntesis), o heterótrofos. Los heterótrofos pueden serlo por ingestión (fagótrofos) o por absorción osmótica (osmótrofos).Todos los eucariontes, y por ende los protistas, son de origen aerobios (usan oxígeno para extraer la energía de las sustancias orgánicas), pero algunos son secundariamente anaerobios por adaptación.

Puede reproducirse asexual (clonar) o sexual, frecuentemente alternando la asexual y la sexual en la misma especie. Las algas pluricelulares presentan a menudo alternancia de generaciones. No existe embrión en ningún caso. Algas, protozoos.

Hongos • Organismos heterótrofos que obtienen su alimento por absorción. No realizan la fotosíntesis. La pared celular generalmente contiene glucanos (plantas) y quitina (artrópodos). Las levaduras, un grupo de hongos, presentan al menos una fase de su ciclo vital en forma unicelular.

• Carecen de fases móviles, tales como formas flageladas

• La mayoría de los hongos crecen como hifas, estructuras cilíndricas y filiformes de 2 a 10 micrómetros de diámetro y hasta varios centímetros de longitud. Levaduras, sodas.

Vegetal Organismos inmóviles que realizan la fotosíntesis. Poseen pared celular compuesta de celulosa. Musgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com