ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION ENTRE METROLOGIA Y CALIDAD


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 2

RELACION ENTRE METROLOGIA Y CALIDAD

        

La metrología es muy importante ya que se sabe si se obtiene las especificaciones que se desean o si son incorrectas,  esa es una relación con la calidad ya que podemos observar con valores numéricos que tan cerca estamos de las especificaciones podemos saber la variación y el error que tenemos, podemos controlar el proceso sabiendo que tanto varia y si existe una variación muy grande reducirla con esto mejorar la calidad, también que tanta precisión se requiere en el proceso para tomar la decisión de mejorarlo o si se está cumpliendo.

Podemos saber que tanto se desperdicia en materia durante el proceso y eso también se puede reducir gracias a las mediciones.

También existe relación porque es necesaria para las certificaciones de calidad ya que se necesitan mediciones confiables y trazabilidad para demostrar que nuestro proceso lo cumple, así como para demostrarle al cliente que se está cumpliendo con las especificaciones que el pidió sustentada en mediciones.

Medir nos permite conocer nuestro proceso, ya conociendo podemos tener control sobre él y así llegamos a la calidad sin tener conocimiento de lo que estamos haciendo no se puede mejorar ni llegar a la calidad.

Se puede tener la seguridad de que el producto o el proceso que se realice va a tener la variación esperada de acuerdo a las mediciones que se realizaron, se pueden encontrar los errores en el proceso, que parte de la cuenta con mayor variación y así poder tener mayor control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com