ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre calidad y los procesos administrativos


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  Tesis  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  1.176 Visitas

Página 1 de 3

Relación entre calidad y los procesos administrativos

Calidad Total

1.

Calidad y empresa

Calidad es un concepto subjetivo, está relacionada con las percepciones de cada individuo para comparar una cosa con cualquier otra de su misma especie, y diversos factores como la cultura, el producto o servicio, las necesidades y las expectativas influyen directamente en esta definición. La calidad se refiere a la capacidad que posee un objeto para satisfacer necesidades implícitas o explícitas, un cumplimiento de requisitos.

La calidad, en relación a los productos y/o servicios, tiene varias definiciones, como que el producto se ajuste a las exigencias de los clientes, el valor añadido, algo que no tienen los productos similares, la relación coste/beneficio, etc. Una visión actual del concepto de calidad indica que calidad es entregar al cliente no lo que quiere, sino lo que nunca se había imaginado que quería y que una vez que lo obtenga, se dé cuenta que era lo que siempre había querido.

La Calidad Total es una sistemática de gestión a través de el cual la empresa satisface las necesidades y expectativas de sus clientes, de sus empleados, de los accionistas y de la sociedad utilizando los recursos de que dispone.

Algunas de las características de la calidad total son:

Un control de los errores que se van cometiendo para edificar un sistema que los evite antes de que sucedan.

Consiste en el apoyo total de la dirección de la empresa hacia una dinámica de mejora en la calidad y productividad.

Se trata de medir la calidad con instrumentos o métodos adecuados y conseguir que cada una de las personas de la empresa se sienta comprometida personalmente en una nueva forma de trabajar hacia la fiabilidad.

Asegurar en cada fase del proceso productivo que las acciones llevadas a cabo y las características incorporadas en el producto van a contribuir a un resultado final que esté conforme con las necesidades del cliente.

Establecer un lenguaje y unas comunicaciones tales entre personas y empresas que permita transmitir los conceptos sin que existan malentendidos.

Optimización continua del proceso de forma que se vaya reduciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com