ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre Pruebas De Software Con Calidad


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  2.803 Palabras (12 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 12

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CULIACÁN

Tarea #1:

“Relación que existe entre calidad y pruebas de software”

Carrera:

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Materia:

Pruebas de software

Maestra:

Mirna del Rosario Quevedo Camacho

Alumno:

Benítez Aispuro Humberto

Fecha:

13 de febrero del 2015

Introducción

El desarrollo actual de software continúa siendo muy propenso a errores. Un gran número de proyectos termina con grandes retrasos, excediendo gastos de presupuestos y recursos planificados. Es frecuente encontrar a desarrolladores trabajando desorganizadamente bajo fuertes condiciones de estrés, dentro de un proceso de software con pobre o nula calidad. Por lo cual se necesita aclarar o mostrar, la relación que existe entre las pruebas de software y la calidad, demostrando la importancia de las pruebas para poder llegar a concebir lo que es la calidad, mostrando a su vez, que esta es muy difícil o imposible de conseguir sin las pruebas.

Este documento trata o contiene lo que es la calidad, las pruebas de software y lo que es la relación entre ellas dos, explicando primero lo que son cada una y mostrando la relación existente entre ellas. También se especifican los motivos por los cuales estas dos van de la mano y los motivos por los cuales, si una de ellas no existe, entonces la otra tampoco.

Un aspecto importante es la forma de expresar lo que son las pruebas. Ya que estas se pueden aplicar de 0 a una infinidad de pruebas, puedan ser minuciosas o no, pueda que encuentren errores o no, etc. En pocas palabras la forma y la cantidad de veces que se apliquen las pruebas varia, por lo cual es difícil identificar cuando han sido suficientes y cuando hacen falta más.

Desarrollo

La calidad significa "cumplir con los requisitos," esto quiere decir que para tener un producto de calidad, los requisitos deben ser medibles, y los requisitos del producto o se cumplen o no se cumplen. Con este significado, la calidad es un estado en donde un producto es de calidad o no lo es. Los requisitos podrán ser muy complejos, o pueden ser muy simples, pero siempre y cuando se puedan medir, se puede determinar si tiene calidad o no. Este es el punto de vista del productor sobre la calidad es decir que cumplan los requisitos o especificaciones. "Que cumpla las especificaciones se convierte en un fin en sí mismo".

Otra definición de la calidad, (del punto de vista del cliente), es si el producto o servicio hace lo que el cliente necesita. Otra forma de decirlo es si el producto es "apto para su uso", también debería haber una descripción de la finalidad del producto, por lo general documentado en la "especificación de requisitos" de un cliente.

Algunas ideas con respecto a la calidad:

• La calidad requiere un compromiso, sobre todo de la alta dirección.

La estrecha cooperación de la gerencia y el personal es necesaria para

hacer que suceda.

• Muchas personas creen que los productos y servicios libres de defectos son imposibles, y aceptar ciertos niveles de defectos son algo normal y a aceptable.

• La calidad generalmente es asociada con los costos, es decir que a mayor calidad, habrá costos más elevados. Se trata de una confusión entre la calidad del diseño y la calidad de conformidad.

La calidad no se puede lograr mediante la evaluación de un producto ya terminado. En pocas palabras, la calidad se puede obtener mediante la prevención de los defectos de calidad o deficiencias en las primeras etapas de diseño, y hacer que los productos puedan ser evaluables medidas de aseguramiento de la calidad.

Dos cosas muy importantes para la comprobación de que un producto software tiene o no calidad son la verificación y validación. Donde la verificación es demostrar que un producto cumple con los requisitos especificados durante las actividades previas llevadas a cabo correctamente durante el ciclo de vida de desarrollo, y la validación comprueba que el sistema cumple con los requisitos del cliente al final del ciclo de vida de desarrollo. Se trata de una prueba de que el producto cumple con las expectativas de los usuarios, y asegura que el programa ejecutable funciona tal como se había especificado y por tanto se sabe o se demuestra si dicho software tiene o no calidad.

Comúnmente, las pruebas de software son consideradas como un proceso de validación, es decir, como una fase del ciclo de vida de desarrollo de sistema. Después que el programa ha sido completado, el sistema es validado o probado para determinar su desempeño funcional y operativo, además de si cumple con los requerimientos para decir si es de calidad o no.

Cuando la verificación se incorpora a las pruebas, las pruebas se presentan en todo el ciclo de vida de desarrollo. Para obtener los mejores resultados, es una buena práctica el combinar la verificación con la validación en el proceso de prueba.

Como asegurar la calidad de un producto software:

Una forma para asegurar la calidad del software aplicando una serie de actividades sistemática de ejercicios o tareas que aportan pruebas y evidencias del uso total del software o producto. La Garantía de calidad del software se logra mediante el uso y establecimiento de directrices para el control de calidad para garantizar la integridad y la prolongada vida del software. Las relaciones entre la garantía de calidad, control de calidad, la función de auditoría y lo más importante, las pruebas de software, aunque estas dos últimas normalmente son confundidas.

Un método de vital importancia para lo que es el aseguramiento de calidad de un software, que ya se ha mencionado, son las “pruebas de software” (testing en inglés) son los procesos que permiten verificar y revelar la calidad de un producto software antes de su puesta en marcha. Básicamente, es una fase en el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com