ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES DEL MEDIO AMBIENTE CON LAS EMPRESAS


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

Se conoce como industria a toda organización que se encarga de crear un bien, para tener un beneficio económico. Para el desarrollo de esta actividad todas las industrias presentan un alto índice de contaminación, por motivos tales como la explotación de materias primas, procesos de producción, agotamientos de recursos irrecuperables de la tierra, emisión de gases producto de la quema de combustibles fósiles, entre otros.

Dada la variedad en la producción del sector industrial y de sus residuos, los vertidos son igualmente amplios tanto en lo referente a su composición como al medio donde se emiten. Los procesos industriales casi siempre emplean agua (fabricación, refrigeración, limpieza, etc.), por lo que es el medio hídrico quien habitualmente sufre en mayor medida los efectos de esta actividad.

Los vertidos se producen directamente a cauces o tras el paso por Estaciones de Depuración de Aguas Residuales Industriales especialmente diseñadas para tratar aguas industriales.

Aunque legalmente todos los vertidos industriales deberían hacerse a través de una Estaciones de Depuración de Aguas Residuales Industriales, muchas empresas e industrias vierten a través del alcantarillado municipal, que sólo dispone de Estaciones de Depuración de Aguas Residuales Industriales urbanas, no diseñadas para eliminar los compuestos tóxicos y peligrosos.

Por otro lado Las emisiones a la atmósfera mediante chimeneas o escapes accidentales o los vertidos directos al suelo, como consecuencia del almacenamiento de residuos o derrames y fugas accidentales, son también otros de los principales focos contaminantes del sector industrial. Los vertidos al suelo generalmente terminan por afectar tanto a las aguas superficiales como a las subterráneas.

En la actualidad existe un deterioro importante del medio ambiente, provocado en su mayoría por acción humana, donde las industrias juegan un rol trascendente en este ámbito, debido a la eliminación de sustancias que afectan tanto al aire, suelo y agua. Como consecuencia a esto, se ve directamente afectado todo el sistema natural que compone a estos medios, como lo son la flora y fauna, los cuales sustentan la economía y biodiversidad del país. A su vez, la sobreexplotación de praderas, el uso indiscriminado de plaguicidas y otras sustancias tóxicas, aplicadas en los sistemas de producción, han provocado en los últimos años serios trastornos, no sólo a la vida humana, sino que también al medio ambiente.

No se puede ignorar lo que representa actualmente el rol de las empresas, su operatividad en el entorno y medio ambiente en donde se desenvuelve, Se requiere que realmente se cumpla con la responsabilidad social a la que están obligada, entre ellos preservar el medio ambiente, evitar su contaminación, todo lo que pueda deteriorar con la operatividad de la empresa

Por ejemplo, la actividad industrial de diversos tipos que se desarrolla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com