ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Del Medio Ambiente


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: HUELLA ECOLÓGICA

La Huella Ecológica (HE), es un indicador clave para medir sustentabilidad (explotación de un recurso por debajo del límite de renovabilidad del mismo). Mide el impacto de todas nuestras actividades (consumo de materiales o energía, consumo de recursos naturales como agua, papel o madera, producción de desechos, etc.) expresado en número de hectáreas de ecosistemas productivos. Esta medida permite generar información que evalúe el estado de los recursos y su permanencia, a partir de la huella que cada ser humano deja en el planeta.

La HE es un instrumento útil en la toma de decisiones para la gestión ambiental, por ejemplo en la planificación de uso del suelo de una región, pues en su cálculo se considera el espacio ambiental para proveer alimentos, energía y agua. Con esta base se pueden definir los espacios de uso público y para la disposición de residuos de una ciudad o de una población.

ENERGIA EÓLICA

La energía eólica es energía generada por la utilización del viento. Desde la antigüedad, este tipo de energía ha sido utilizada por el hombre, sobre todo para impulsar embarcaciones desarrollar la navegación y en los molinos de viento.

En la actualidad, la energía eólica, se considera una importante fuente de energía porque es una fuente de energía limpia que no genera contaminación y no daña el medio ambiente

INTERNALIZAR LAS EXTERMALIDADES

Una externalidad es un fenómeno externo al mercado, pero que afecta a la conducta económica. Esos fenómenos se llaman costes externos marginales y pueden ser, por ejemplo, los problemas ambientales que causa la actividad de una empresa y que, evidentemente, afectan negativamente al conjunto de la población. Se puede decir, entonces, que una externalidad se produce cuando la operación que realiza una empresa o una persona afecta al bienestar de otros que no participan en la misma, sin que ese acto tenga asociado ningún precio determinado.

El concepto de internalizar las externalidades se refiere a incluir los costes externos marginales (las externalidades) en el cálculo económico. Para hacer esto hay que asignarles algún precio, lo que puede ser extremadamente complicado. Una solución, en el caso de los problemas ambientales por ejemplo, puede ser la imposición de tasas o impuestos ecológicos.

ENTROPÍA

Entropía es el grado de desorden que tiene un sistema. La palabra entropía procede del griego en que significa sobre, en y cerca de; y sqopg, que significa giro, alternativa, cambio, evolución o transformación. La entropía es un patrón de medida. En física esto se aplica a la segunda ley de la termodinámica , la cual dice que los sistemas aislados tienden al desorden, es decir, las cosas tienden al caos a medida que pasa el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com