ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN DE LOS RASGOS FÍSICOS DE LA CORDILLERA DE LA COSTA Y LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE LA MISMA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

RELACIÓN DE LOS RASGOS FÍSICOS DE LA CORDILLERA DE LA COSTA Y LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE LA MISMA

• Las condiciones del clima han influido en la concentración de la población, en cuanto a la mano de obra y el mercado; lo cual determina un mayor desarrollo de las áreas industriales, comerciales, financieras y las infraestructuras viales y de servicios públicos.

• La buena disposición del relieve, los accidentas de las depresiones y valles interiores y la existencia de buenos suelos, de naturaleza sedimentaria y aluvial, facilita el desarrollo de la actividad agrícola y la concentración de la población.

• Las formaciones vegetales representadas por el bosque nublado del piso térmico templado y el bosque de las depresiones internas, como es el caso del valle Tuy-Barlovento, constituyen una grande riqueza forestal, siendo productores en las zonas mas bajas de la cordillera el cacao, en las zonas templadas el café, y la caña de azúcar.

• Otro rasgo físico que tiene gran relación con las actividades económicas viene siendo las grandes corrientes de agua que atraviesan la cordillera, las cuales son riqueza aprovechable para la alimentación, agricultura, explotación hidroeléctrica y la industria.

• La riqueza en rocas calizas ha permitido el surgimiento de la industria del cemento; los terrenos arcillosos, abundantes en su seno, la abundancia de rocas ígneas metamorfoseas ha dado origen a ricas minas de asbestos y cal, minerales que han sido explotados y empleados en la industria de la construcción; tanto como los yacimientos minerales de azufre en Puerto Píritu (Anzoátegui), Yaracuy y Sucre; y los de níquel en Aragua y San Juan De Los Morros. Representan una gran potencia económica tanto para la cordillera como para el país.

En conclusión los rasgos físicos expuestos anteriormente sumándole las cercanías a las costas, puertos internacionales y a los poderes políticos de nuestro país hacen de esta región el mayor foco industrial y donde se concentra la mayor población y mano de obra disponible del territorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com