ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPLICACION DEL ADN


Enviado por   •  8 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Replicación del ADN

La replicación del ADN es el proceso mediante el cual se duplica una molécula de ADN. Cuando una célula se divide, en primer lugar, debe duplicar su genoma para que cada célula hija contenga un juego completo de cromosomas.

La replicación del ADN sigue varios pasos que implican múltiples proteínas llamadas enzimas de replicación y el ARN. En las células eucariotas, tales como células animales y células vegetales, la replicación del ADN se produce en la fase S de la Interfase durante el ciclo celular. El proceso de replicación del ADN es vital para el crecimiento celular, la reparación y la reproducción en los organismos.  

Paso 1- formación de tenedor de replicación: dos cadenas sencillas, el ADN tiene cuatro bases llamados adenina (A), timina (T), citosina (C) y guanina (G), estas forman pares adenina con timina y citosina con guanina.

Pasó 2- cebador encuadernación: una vez separado las hebras del ADN, una pieza corta el ARN llamado un cebador, estos se generan por la enzima primasa de ADN.

Paso 3- alargamiento: enzimas conocidas como ADN polimerasas, son responsables de crear una hebra por un proceso llamado elongación. El filamento de revestimiento comienza la replicación mediante unión con múltiples cebadores.

Paso 4- terminación la enzima llamada exonucleasa elimina todos los cebadores de ARN de las hebras originales, estos son reemplazados con bases apropiadas.

La replicación del ADN no se producirá sin enzimas que catalizan varias etapas en el proceso. Entre las cuales tenemos:

  • ADN helicasa: se desarrolla y se separa ADN de doble cadena cuando se mueve a lo largo del ADN.
  • ADN primase: polimerasa que genera cebadores de ARN, actúan como plantillas para punto de partida de replicación de ADN.
  • ADN polimerasas: sintetiza nuevas moléculas de ADN mediante la adición de  nucleótidos a llevar y de revestimiento hebras de ADN.
  • La topoisomerasa o ADN girasa: desenrolla y rebobina cadenas de ADN para evitar que este se enreden.
  • Las exonucleasas: grupo de enzimas que eliminan bases de nucleótidos desde el extremo de una cadena de ADN.
  • ADN ligasa:se une a fragmentos de ADN entre si por formación de enlaces fosfodiester entre nucleótidos.

La importancia de la replicación del ADN, es producir copias de si mismo por medio de enzimas, ya que esto origina moléculas de ADN, siendo un proceso semiconservativo porque cada uno de los ADN hijos tiene una cadena del ADN anterior y otra nueva que contienen toda la información biológica del organismo  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com