ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPRESENTAR LA EXPRESIÓN (1) EN UN ESQUEMA DE LA FORMA 2. CUAL ES LA VENTAJA FRENTE A LA FORMA 1, Y EXPLICAR CON SUS “PROPIAS PALABRAS”


Enviado por   •  18 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

4. REPRESENTAR LA EXPRESIÓN (1) EN UN ESQUEMA DE LA FORMA 2. CUAL ES LA VENTAJA FRENTE A LA FORMA 1, Y EXPLICAR CON SUS “PROPIAS PALABRAS”.[pic 1]

Que en la forma 2 se usa la propiedad conmutativa, da los mismos resultados, pero de una forma distinta, la ventaja es que se ahorra memoria, ya que solo se retardaría una vez, se ahorran líneas de retardo.

 5. ¿POR QUÉ DECIMOS QUE CON FILTROS IIR … 

  1. CONSEGUIMOS MEJORES PRESTACIONES CON MENOR NÚMERO DE COEFICIENTES?

Porque se tiene una recursividad lo que nos permite no solo tener 0 si no también tener polos, entonces la frecuencia es mucho mayor, esto se ve cuando se trabaja ya en el diseño, y como afectan los polos y los 0 a la pendiente de caída, de subida, etc. Las prestaciones se miden por como siguen a la respuesta en frecuencia deseada, y esta es una pendiente muy abrupta, la cual requiere muchos coeficientes, en los IIR menos que en los FIR.

  1. TENEMOS RETARDO BAJO O NULO?

Aquí es una ventaja a diferencia de en los FIR, ya que, en aplicaciones en directo, como en audios, por ejemplo, es más ventajoso, si hubiera un retardo habría confusiones por seguir el ritmo de las notas, o confundirse con la letra de las canciones.

  1. OBTENEMOS BUENA RESOLUCIÓN EN BAJAS FRECUENCIAS?

A pesar de las bajas frecuencias, los filtros pueden tener buenas pendientes de caída, porque estarán asociadas a las octavas, el filtro se relaciona con su orden directamente una vez que cae o sube el filtro.

  1. PODEMOS HACER ANALOGÍAS CON LOS FILTROS ANALÓGICOS?

Los filtros analógicos basados en inductancias y condensadores presentan polos y 0 al igual que los filtros IIR, por lo que se pueden hacer varias analogías con eso.

6. ¿POR QUÉ EN LOS FILTROS IIR… 

  1. SE PUEDEN PRODUCIR INESTABILIDADES?

Cuando no están bien diseñadas la presencia de los polos, su estabilidad se estudia a través de la transformada Z.

  1. NO SE GARANTIZA QUE LA FASE DE SU FUNCIÓN DE TRANSFERENCIA SEA LINEAL?

Tenemos fases no lineales, se puede conseguir fases cuasi lineales o lineales, por lo menos en la banda de paso del filtro, y que ese error en la linealidad fase no sea muy grave.

  1. SU IMPLEMENTACIÓN ES MÁS COMPLEJA QUE EN EL CASO DE LOS FILTROS FIR?

Ya que al hacer una recursión se usa más memoria para los retardos de la salida, y se cambia también ligeramente el algoritmo, lo que genera problemas, como los problemas de redondeo.

  1. LOS PROBLEMAS DE REDONDEO AFECTAN MÁS QUE EN LOS FIR?

Ya que existe recursión la precisión nos da problemas, porque los polos y ceros que hemos definidos están ligeramente movidos, debido al redondeo de la cuantificación de los coeficientes, y lo mismo pasa con la continuo cuantificación de las señales que hacen la recursión, esto representa problemas de estabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (140.3 Kb)   docx (389.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com