ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA HISTÒRICA


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA HISTÒRICA

La empresa blanco está ubicado en el Barrio Santa Bárbara del Distrito de Chijichalla- Puno.

Antes de ser una pequeña empresa los miembros se dedicaban a la elaboración artesanal de la tunta para su consumo familiar, empezaron a llevar en pequeñas cantidades al mercado local, comprobando así la demanda de este producto en mercado local, se propusieron dedicar más tiempo a la elaboración de este producto, no satisfaciendo el mercado local por falta de materia prima (la papa) decidieron invertir todo su dinero para la importación de la materia prima (papa) de otras regiones, así dedicarse exclusivamente en la elaboración de la tunta, posteriormente adquirieron vehículos de carga para el traslado de la papa en grandes cantidades y así fue creciendo progresivamente la empresa familiar y también la producción, para luego abastecer el mercado regional.

Se inició como una pequeña empresa familiar en el año 1995 siendo el fundador el Sr. Fortunato Calli Incacutipa quien tuvo la visión de empezar este emprendimiento con el apoyo de sus familiares, como herederos de una tecnología ancestral–, conocen los detalles que implica el procesamiento de la tunta. A la vez, introducen mejoras en las diferentes fases del procesamiento considerando las condiciones higiénico-sanitarias, y los estándares de calidad de un producto comercial.

Hoy es una pequeña empresa emergente.

ANTECEDENTES

En el 25 de Noviembre del año 2010, 4 toneladas de tunta se exportaba a Bolivia. La producción normal es de 8 toneladas de este alimento de los cuales 4 toneladas son exportadas al país de Bolivia, 3 son empleadas al consumo interno del país y el resto es distribuido a otras naciones.

SITUACIÒN ACTUAL

Para el 07 de Febrero del 2015 El especialista en temas de Desarrollo y Agropecuarios, Hugo Rodríguez informó que la papa en Puno aún no satisface el consumo interno de la región, esto afecta en la producción de la tunta, la producción que se tiene de 7 a 10 toneladas por hectáreas; mientras que en otras regiones esto llega entre 40 y 60 toneladas. Señaló que el manejo de las Cadenas Productivas se tiene que trabajar de manera efectiva y real con los grandes, medianos y pequeños productores y se debe posicionar las papas tradicionales de la región, como la imilla negra.

El Diario “La Razón” en su sección de Economía informa que Crece envío de tunta y chuño a los bolivianos en tres países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com