ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensor de Temperatura de Resistencia


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

Sensor de Temperatura

de Resistencia

Este equipo debe ser instalado, operado y recibir mantenimiento por personal técnicamente calificado. Cualquier error u omisiones en los datos, o la interpretación de los datos, no son responsabilidad de la compañía SLOPE INDICATOR.  La siguiente información esta sujeta a cambios sin notificación.

Este documento contiene información que es propiedad de SLOPE INDICATOR.

Es transmitido para el propósito único de ayudar la transacción de negocios entre SLOPE INDICATOR y el receptor. Toda información, datos, diseños, y dibujos contenidos aquí son reservados y propiedad de SLOPE INDICATOR, y no pueden ser reproducidos o copiados en ninguna forma, por fotocopia o cualquier otros medios, incluyendo la revelación en lugares públicos, directa o indirectamente, sin permiso por escrito de SLOPE INDICATOR.

Contenido

Introducción  …………………………………..3

Sugerencias de instalación………………4

Interpretaciones  …………………………….5

Diagnósticos  …………………………………..7

Introducción

Aplicaciones        Los sensores de temperatura de resistencia son utilizados para monitorear el calor de hidratación en concretos masivos.

   Operación        El sensor de temperatura consta de un tubo de acero inoxidable, un termistor RTD (resistor de temperatura) junto al tubo y un cable.

        La resistencia del RTD o termistor varia con la temperatura. La unidad de lectura (instrumento compacto para registro de datos) convierte la resistencia en grados centígrados.

[pic 1]

   

Sugerencias de Instalación

    Sensor        Cuando un sensor de temperatura se instala en un lugar inseguro, considere marcar el área con pintura y cubrir el lector con una malla protectora. O colocando algún trozo de varilla para protegerlo. Es mas probable que ocurra el daño cuando la malla protectora es quitada y después puesta y también cuando se coloca el concreto.

Cable de señal        Marcar los cables antes de la instalación para ayudarle ha distinguir entre el sensor y el cable al final del proceso de instalación. Agregar unas marcas de identificación extras a los lugares donde el cable es vulnerable o pueda ser ocultado. Con esta precaución podría ser posible reconectar los cable al romperse. También agregar marcas extras hacia el final del cable, donde el exceso de la longitud del cable pueda ser cortado.

        Iniciar con el sensor mas alejado de la estación de lectura y correr el cable a lo largo del refuerzo, recogiendo los cables de los otros sensores por el camino. Use correas de nylon para atar los cables al refuerzo por lo menos a cada 300 o 400 mm.

        Pasar los cables a través de los refuerzos por la parte de abajo para adquirir un poco de protección del concreto fresco y del uso de vibradores. Nunca pase los cables en diagonal o sin ser apoyados por ningún refuerzo.

        Deje flojos los cables donde sea probable algún movimiento en el refuerzo. Verificar que el cable flojo no pueda ser dañado.

        Proteger los cables del concreto donde ellos salen con un conductor corto.

Instrucciones

etiqueta

Números de parte y color

50613524

526023202

52602300

RTD/Termistor

Azul

Rojo

Rojo

RTD/Termistor

Blanco y Azul

Negro

Negro

VW Grabador de Datos 1. Conectar el cable de señal al grabador de datos:

        2. Elije Hz + RTD ó Hz + Termistor

        3. Presiona Enter

        4. El grabador muestra un RTD o termistor en grados centígrados.

        La lectura Hz no es valida y debe ser ignorada.

Manejador de datos MP.  1. Conecte el manejador de datos al sensor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (347.3 Kb)   docx (477.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com